Pantalla

Los 3 mejores K-Dramas que tus hijos no pueden dejar de ver y que te pegarán a la pantalla

Por: Matias Rojas | Publicado: 14.04.2023
Los 3 mejores K-Dramas que tus hijos no pueden dejar de ver y que te pegarán a la pantalla Juego del Calamar en Netflix | Imagen promocional
En El Desconcierto reunimos 5 de los mejores doramas o K-Dramas que te mantendrán pegado a la pantalla con historias de romance, pasión y luchas por prestigio social.

No es casual que Corea del Sur este de moda, desde el triunfo de Parasaite en los premios Óscar de 2022, ese mercado asiático no ha hecho más que crecer.

Prueba de eso, es que en Netflix la serie más vista de su historia no es otra que El Juego de Calamar (2021), un K-Drama, que cuenta ya con más de 1.650.450.000 horas de reproducción.

De igual forma, el mundo de la música ha caido rendido frente a la aparición del K-Pop, con bandas para cantar y bailar como BTS o BlackPink, «la girl band» del momento que ya ha tenido colaboraciones con artistas occidentales de la talla de Selena Gomez, Cardi B e incluso, Lady Gaga,

Otras de sus producciones más difundidas son los «Doramas» o K-Dramas, las teleseries surcoreanas que generan adicción con sus historias de romances imposibles, luchas por el prestigio social, etc.

El cielo te está esperando en Neflix

Una serie dramática coreana que aborda el tema de la salud mental. Un joven con Asperger junto a su tío recién salido de la cárcel ayudan a ordenar la vida de quienes mueren para que sus familiares y amigos conozcan como era su vida.

El amor da mucha guerra en Netflix

Una divertida comedia romántica donde una joven abogada debe lidiar con los hombres que se van de su vida, conoce a un presuntuoso actor que desconfía de las mujeres. La típica historia de lucha de sexos encuentra un giro cuando el encuentro, en un principio lleno de malentendidos, termina forjando una relación de amor llena de química.

Propuesta laboral en Netflix

Se convirtió en una de las series surcoreanas más vistas y buscadas en Google en 2022. ‘Propuesta laboral’ es una comedia romántica con 10 episodios de una hora en la que hay un malentendido en el que salen al final bien las cosas. Todo empieza cuando una joven acepta ir a una cita a ciegas en lugar de su amiga, para ayudar a ‘quitárselo de encima’. Pero cuando llega a la cita, su sorpresa será mayúscula cuando se da cuenta de que el hombre con el que ha quedado es el director de la empresa con la que trabaja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.