Pantalla

VIDEO| Monserrat Álvarez interrumpe en vivo a Pamela Jiles y la acusa de lanzar fake news

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPON71","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}
Un tenso momento se vivió en el matinal de CHV, luego que la conductora Monserrat Álvarez interrumpiera a la diputada Pamela Jiles, acusándola de desinformar y lanzar fake news. “Le voy a aclarar una cosita”, le dijo la periodista.

Monserrat Álvarez, conductora del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, frenó en seco a la diputada Pamela Jiles y la interrumpió en vivo, acusándola de lanzar fake news contra el Gobierno.

La parlamentaria, luciendo la banda del “Sexto Retiro” con la que asiste al Congreso, comenzó a hablar de la reactivación de legislación de su proyecto, pese a las advertencias de los expertos.

“Hay una presentación de más de un año, de una reforma provisional donde se propone que los fondos de las personas dejen de ser de las personas y se transformen en cuentas nacionales. O sea, que dejen de ser sus fondos” comenzó.

Jiles no se quedó en eso y aumentó su ataque al Gobierno de Gabriel Boric. “Ellos necesitan todos esos fondos para transformarlos en su caja pagadora de amiguitos, embajadores que hacen cariño en las patitas…”.

Fue en ese momento en que Monserrat Álvarez la interrumpió. “Perdón diputada que la interrumpa, pero esto es una fake news, pues no es el proyecto previsional del Gobierno”.

Visiblemente descolocada, la parlamentaria reaccionó diciendo que “ehhhh bueno. Lo que se nos ha comunicado por todos los medios (…) y si usted Monserrat lee las noticias, verá que uno de los temas en discusión respecto del 6% y de lo que se intenta hacer con esos fondos, es justamente lo que estoy diciendo”.

“Le voy a aclarar una cosita”

La conductora de TV no aguantó una nueva fake news y subió el tono. “Es que lo voy a aclarar una cosita: Nuestro deber es decir lo que justamente dice este proyecto. La discusión del 6% no es lo mismo que enajenar los fondos de la AFP”.

La discusión es dónde va ese 6% adicional y el Gobierno plantea una fórmula para que ese dinero se divida en fondo nacional, fondo solidario y cuentas individuales y la oposición quiere que íntegramente vaya a cuentas individuales.

Para cerrar, Álvarez le aclaró a Jiles que “es una discusión súper distinta a decir que la reforma del gobierno plantea expropiar los fondos”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.