Pantalla

Error del Poder Judicial: TVN confirma que sí emitirá ‘Alma Negra’ sobre crimen de profesor Nibaldo

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2023
Error del Poder Judicial: TVN confirma que sí emitirá ‘Alma Negra’ sobre crimen de profesor Nibaldo Error del Poder Judicial permite a TVN emitir polémica serie | Captura de pantalla
Esta semana, la justicia había dictaminado la prohibición a TVN de emitir el último capítulo de ‘Alma Negra’ sobre el cruento crimen del profesor Nibaldo Villegas debido a un recurso de protección de la familia del fallecido. Pero todo fue un error y el canal sí dará dicho capítulo.

Pese a haber informado que no darían el último capítulo de ‘Alma Negra’ sobre el crimen del profesor Nibaldo Villegas, TVN comunicó que definitivamente sí lo emitirán este jueves, debido a una notificación de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

De acuerdo a lo expuesto por el canal, fueron notificados de la rectificación de la resolución con ocasión del recurso de protección contra ellos, rechazando la orden de no innovar.

Dicha rectificación está siendo considerada como un grave error del Poder Judicial. Esto, al documento que se muestra al final de esta nota y al cual El Desconcierto tuvo acceso.

Quien interpretó la votación dio el sentido de acceder a dicha solicitud, en circunstancias que lo decidido fue negar lugar a aquella petición, se deja sin efecto la resolución de dos de mayo”, asegura el medio sobre el fallo.

Al respecto, TVN confirmó que “emitirá este jueves 04 de mayo, en su horario estelar, el segundo y último capítulo de la serie”.

“Como se ha hecho público en su difusión, “Alma Negra” es una serie de ficción, inspirada en hechos criminales, por lo que existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso. Por lo mismo, se cambiaron todos los nombres y lugares reales, por nombres y locaciones ficticias, validando sólo la inspiración de los hechos”, añade el escrito de la estación televisiva.

“En ese sentido, el objetivo de la serie busca determinar la manera de pensar y actuar de personas que cometen una acción criminal, en ningún caso para justificar actos que son inexcusables, sino más bien como una herramienta para poder identificarlos a tiempo, de acuerdo a ciertos rasgos, y evitar que hechos como estos vuelvan a suceder”, cierra el canal.

Cabe recordar que la serie se basa en el crimen del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido en el 2018, y que impactó a todo el país debido a lo cruento de las acciones de sus dos autores.

A raíz de este crimen, fue promulgada la iniciativa que sanciona el ultraje de cadáver y la manipulación ilegal de sus restos y cenizas, conocida como “Ley Nibaldo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.