Pantalla

VIDEO| Claudia di Girolamo y elecciones constitucionales: “Republicanos facilita el mundo narco”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPZDqz","duration":"00:29:31","type":"video","download":""}}
La actriz y directora nacional, Claudia di Girolamo, tuvo una crítica visión sobre el Partido Republicano, su postura de ultraderecha y su victoria en las elecciones constitucionales del pasado 7 de mayo.

Una comentada entrevista, por sus dichos sobre el Partido Republicano, fue la que brindó la actriz nacional Claudia di Girolamo, en su participación del programa Cadena Nacional de Vía X.

La también directora de teatro fue consultada sobre lo sucedido en las urnas el pasado 7 de mayo, donde la ciudadanía le dio un amplio apoyo al conglomerado de extrema derecha.

Me queda como poncho entender por qué no ganamos nosotros. Nosotros somos las personas que queremos un país diverso, más justo, que progrese en igualdad, en el arte y la cultura, en la educación, en fin… no un país rígido donde el aborto está prohibido o la eutanasia está prohibida, o donde las personas no puedan elegir, finalmente”, comenzó.

“En el estadillo social se generó una pulsión que no fuimos capaces de sostener o, simplemente, tenemos una memora súper frágil y ya no nos acordábamos ni siquiera de lo que queríamos”, añadió.

Además, criticó duramente al Partido Republicano al decir que “creo que son menos, y es más fácil unirse cuando son más pocos o pocas. Y segundo, ese núcleo compacto creo que está basado en el miedo”.

“Es muy fácil bajar a las multitudes o al pueblo e infectar a las personas con ese miedo, porque además es legítimo y real. Republicanos facilita el mundo narco, porque si nosotros tuviéramos una política de educación, social y cultural potente, inclusiva, gratuita y de calidad, esos niños, niñas y adolescentes, estarían en ese mundo; construyendo e imaginando y teniendo las herramientas para crecer en ese mundo y no en el otro”, cerró Claudia di Girolamo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.