Pantalla

Sin puntos ciegos: Detalles inéditos de casa que albergará a los 18 integrantes de Gran Hermano

Por: Matias Rojas | Publicado: 01.06.2023
Sin puntos ciegos: Detalles inéditos de casa que albergará a los 18 integrantes de Gran Hermano Reality Gran Hermano | Captura Youtube
El reality show, Gran Hermano, promete una transmisión 24/7 en una casa sin ningún punto ciego lo que desde ya genera expectación por lo que sucederá en su interior. Esos y más detalles son los que se entregarón sobre la casa estudio que albergará a los 18 integrantes en los más de tres meses que dura el encierro.

El popular y controvertido reality show, Gran Hermano, prepara su llegada a Chile enmarcado en la vuelta de la farándula a la televisión nacional.

Además, es el regreso del formato de telerrealidad y encierro después de cuatro años a la pantalla, luego de que Mega emitiera Resistiré, que no lograr enganchar al público nacional y significó una perdida financiera para el canal privado.

Origen del nombre

Gran Hermano, un nombre que proviene de la traducción al español de Big Brother (su nombre original), que tiene origen el libro de ciencia ficción 1984 de George Orwell, donde existe este personaje omnipresente que lo ve y lo vigila todo.

Una adaptación que se llevó al formato reality que registra y televisa la vida de un grupo de personas, en el caso chileno serán 18 los integrantes de la casa aislada mientras resuelven los conflictos propios de la convivencia.

Aunque, en estricto rigor no sería la primera vez que el reality show originado en los Países Bajos tiene una versión en nuestro país, allá por el 2005 estuvo en emisión a través de ATV de Perú, RTS de Ecuador y La Red en Chile, pero fue un fracaso de rating.

Este formato ha generado distintas reacciones en los países donde ha sido emitido, en especial por mostrar a participantes teniendo sexo en su transmisión 24/7, aunque siempre acompañado con el éxito del rating.

De hecho, la versión argentina que está actualmente en emisión fue el programa más visto del 2022 en la pantalla chica trasandina.

Fecha de estreno

En nuestro país, Chilevisión aún no entrega detalles sobre la fecha de estreno del reality y lo único que se ha revelado es que las grabaciones empezarán este mes de junio para ser estrenado en una fecha del segundo semestre tras el final de The Voice Chile.

Así lo comunicó la animadora de Gran Hermano, Diana Bolocco, al matinal de Chilevisión donde entregó detalles inéditos mientras recorría la casa que albergará a los participantes por más de tres meses.

Detalles inéditos

Las instalaciones de la casa cuentan con 70 cámaras, una piscina temperada y un detalle no menor: un baño para 18 participantes.

“Estoy muy emocionada, porque ya están haciendo los arreglos en la casa para que no sea igual a la de Gran Hermano en Argentina”, afirmó.

“Muéstranos la casa”, le replicó el animador del matinal, Julio César Rodríguez. Mientras recorría el espacio Bolocco exhibió una gran mesa para 12 personas junto con una cocina abierta.

“Ellos tienen que preparar su propia comida, ellos mismo lavan su ropa y no tendrán contacto con nadie”, agregó.

Además, “hay solo un baño para 18 personas. Una ducha, igual caben dos personas, hasta tres caben. Es un baño bien grande”, afirmó Bolocco.

Además, un detalle que genera morbo es que “hay cámaras robóticas, pero también están en los espejos”, por lo que no existen puntos ciegos en la casa estudio por lo que se podría ver todo lo que sucede en su interior.

Mientras que, el productor ejecutivo de CHV, Carlos Valencia, agregó que “es el único reality que es en vivo y en directo”. Por lo que “no hay filtraciones, porque el eliminado se ve en el mismo momento”, afirmó.

Michael Roldán

Un nuevo integrante, esta vez no para la casa, es el periodista Michael Roldán quien dejó el canal La Red tras 12 años debido a los problemas financieros que aquejan a la señal privada, al igual que otros rostros como Eduardo de la Iglesia o Julia Vial.

«La despedida no es fácil, el cerrar ciclos es complejo, más cuando las condiciones están lejos de las que uno querría. Si soy honesto no me quería ir, pero es necesario», afirmó en su cuenta de Instagram.

Según información de La Hora, Michael Roldán compartiría roles de conducción con Diana Bolocco y Julio César Rodríguez en Gran Hermano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.