Pantalla

VIDEO| “Le voy a leer el Código Penal”: Mónica Rincón frena en seco a abogado de Mellado

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQlC6e","duration":"00:14:35","type":"video","download":""}}
Una tensa entrevista tuvo el abogado del diputado Miguel Mellado (UDI), Juan Carlos Manríquez, cuando fue corregido en varias ocasiones por la periodista Mónica Rincón, leyéndole extractos del Código Penal que indican que lo del parlamentario fue un delito.

“Fue por lana y salió trasquilado”. Así se describió en redes sociales la entrevista que dio Juan Carlos Manríquez, abogado de Miguel Mellado (UDI), a quien Mónica Rincón le recordó en más de una ocasión, pasajes del Código Penal.

Esto, porque buscó por todas las formas posibles, escudar al parlamentario de la UDI que reconoció ser quien grabó y filtró a ciertos medios, los audios de la reunión privada con el Presidente Gabriel Boric, pese a que en horas previa mintió, condenando enérgicamente esa acción.

El profesional comenzó diciendo que lo de Mellado no fue un delito, pero la periodista de CNN Chile comenzó aclarándole el panorama. “A ver… Entregó el audio a un medio de comunicación que sabía que lo iba a difundir, y eso lo sabía, así que no es inocente en aquello”.

“No es un delito, es una falta a la ética en la política porque era un lugar público”, insistió el abogado. Ante ello, Rincón lo emplazó.

Seamos rigurosos y leamos el Código Penal. Cerro Castillo no es un lugar público, yo no puedo ir y pasearme por sus patios”, le dijo, volviendo a leerle pasajes del código de leyes penales.

“Señor, le insisto, no es de libre acceso, es de acceso restringido. Abogado, esto no es lo que parece, le insisto que seamos rigurosos a lo que dice el Código Penal de nuestro país”, siguió la periodista.

El abogado, visiblemente complicado por lo que Rincón le leía, insistió en que “lo que cubre esa ley es la vida privada entre dos actores (…) Cuando trata asuntos de la vida pública, son de interés general”.

“El diputado ofrece disculpas luego que en primera instancia dijo que le parecía gravísimo lo que decía y se hacía parte de la condena, sin decir que había sido él… ¿Eso no es faltar a la verdad?”, acusó.

Fueron 15 minutos donde el abogado de Miguel Mellado se mostró muy complicado por los emplazamientos de la periodista Mónica Rincón.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.