Pantalla

VIDEO| Sin Filtros y nueva pelea a los gritos: Calderón y Rettig se enfrentan por J.A. Kast

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQmtPi","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}
En lo que ya es tradición en el polémico programa político de la TV paga ‘Sin Filtros’, sus panelistas pelearon a gritos. Esta vez fueron el abogado Rodrigo Rettig contra el UDI Giovanni Calderón.

Sin Filtros, el programa político que es conocido por sus polémicas y duras peleas a gritos de sus panelistas, hizo noticia por esto mismo la noche de este miércoles.

El espacio de la TV paga tuvo de invitados al abogado del Partido Liberal, Rodrigo Rettig y al exdiputado UDI, Giovanni Calderón, quienes pelearon duramente en torno a la figura del líder de la ultraderecha José Antonio Kast.

Todo comenzó cuando la dirigente del Partido Republicano, Macarena Bravo, criticó a la Comisión Asesora contra la Desinformación que anunció el gobierno de Gabriel Boric, diciendo que a Kast “jamás se le ocurriría una cosa así”.

Al respecto, Rettig comentó que “Kast en su famosa medida 33 establecía la persecución de radicales de izquierda… ¿Quién iba a definir quién es un radical de izquierda? Perfectamente yo podría ser definido como un radical de izquierda por alguien cercano al gobierno de Kast”.

El tono de la conversación se fue elevando y fue el exdiputado UDI Giovanni Calderón quien comenzó a los gritos.

Yo te conmino a buscar el programa de José Antonio Kast y decirme dónde dice lo que tú dijiste”, lanzó.

Rettig, sorprendido ante esta desinformación, le replicó que “¿es broma? ¿De verdad quieres este debate? Puedes detenerte, para que no hagas el ridículo”.

“¡No! ¡Dale! ¡Yo quiero hacer el ridículo! ¡Hazme quedar en ridículo, por favor!”, le insistió Calderón, por lo que Rettig le leyó lo que desconocía o quería desconocer su contraparte.

Enojo de Calderón

Espera, ¿tu tomarías detenidos a los agitadores de la CAM?”, le dijo Calderón, lo que provocó las risas de Rettig, quien en tono burlesco dijo a la cámara “pero miren cómo me cambia el argumento el señor Calderón”.

Esto desencajó al exdiputado UDI que comenzó a vociferar distintas cosas respecto a la Macrozona Sur que no tenían que ver con lo que se partió discutiendo. Esto, a vista y paciencia del animador Gonzalo Feito que no quiso intervenir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.