Pantalla

“Me produce violencia”: Profesor Maza lanza fuerte crítica hacia el lenguaje inclusivo

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2023
“Me produce violencia”: Profesor Maza lanza fuerte crítica hacia el lenguaje inclusivo José Maza dijo que la inclusividad está en las acciones y no en el lenguaje | Agencia Uno
El querido y conocido astrónomo, Profesor José Maza, tuvo críticas palabras hacia el lenguaje inclusivo que termina con “e” algunas palabras. “La verdadera inclusión está en brindar oportunidad a todos”, lanzó.

Una viralizada critica hacia el lenguaje inclusivo que termina con “e” y el cinismo que hay detrás de eso, fue el que lanzó el conocido astrónomo José Maza.

Quien es apodado cariñosamente “Profe Maza” fue lapidario contra quienes utilizan este lenguaje para parecer inclusivos, pero que en la práctica no lo son.

Me produce cierta violencia el lenguaje inclusivo, hablar de lo, la y les. La inclusión no está en la boca, sino que en la cancha”, comenzó en  “45 minutos con” de Mega Plus.

“Las palabras dan para todo, pero debemos actuar más. En cosas tan simples como tener un menú adaptado a braille en un restaurante, pero al parecer no es opción”, siguió.

Para graficar su crítica hacia el lenguaje inclusivo, José Maza pidió a la sociedad “aceptar a todos, a los niños down, a los niños TEA, a las personas que tiene dificultades para caminar. La verdadera inclusión está en brindar oportunidad a todos, y no en el lenguaje”.

Además, y para cerrar, el Premio Nacional de Ciencias Exactas dijo que “cuando tenía 30 años, los medios no mencionaban mi edad, pero ahora que tengo 75 años, la marcan reiteradamente. Existe un sello, pero no de calidad, sino una impresión de aminorar mis opiniones a medida que me hago más viejo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.