Pantalla

“Los camiones los tenían fondeados los hue…”: Comerciante denuncia a JC Rodríguez alza de precios en La Vega

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2023
“Los camiones los tenían fondeados los hue…”: Comerciante denuncia a JC Rodríguez alza de precios en La Vega JC Rodríguez denuncia especulación con precios de papas | Agencia Uno
El conductor del matinal de CHV lanzó duros descargos luego que un comerciante de La Vega señaló que algunos ya empezaron a aprovecharse de la emergencia climática que vivió el país, subiendo el precio de las papas.

Con duros descargos, un comerciante de La Vega denunció al animador del matinal de CHV, Julio César Rodríguez, que ya se habría empezado a especular con los precios de las frutas y verduras tras el intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Esto, en medio de un despacho, donde el periodista Luis Ugalde conversaba con clientes, dándose cuenta que el valor del kilo de papas subió de forma considerable.

“Se aprovecharon mucho. El jueves de la semana pasada, la papa la compré a cerca de 8 mil pesos el saco de 25 kilos y ahora está a 20 lucas. Y no llevamos ni una semana desde las lluvias. Es demasiado el aprovechamiento”, denunció un comerciante entrevistado.

No se quedó ahí y añadió que “los camiones los tenían fondeados los hue… perdón que hable así, pero da rabia que se aprovechen de la gente. Yo vi camiones fondeados. Está mal así. Empezó a llover y empezó a subir”, insistió.

Para cerrar, el conductor de Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, precisó que “con el respeto que me merecen los locatarios, siempre dicen que está todo igual o más barato, pero hay que preguntarles al usuario, al comprador. Yo estoy velando por el que compra. El locatario siempre dice ‘no, si está igual’ y la cosa no es así”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.