Pantalla

¿Una cazuelita? Nacho Román se pone las botas y concina para los damnificados

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2023
¿Una cazuelita? Nacho Román se pone las botas y concina para los damnificados Nacho Román le cocinó a damnificados | Instagram @alo_nacho
El conocido cocinero participante de Masterchef Chile, Ignacio Nacho Román, mostró su lado solidario y se fue a Coltauco, una de las zonas más devastadas por las lluvias históricas de la semana pasada.

Ignacio Román, el conocido “Nacho” de la primera temporada de Masterchef Chile, nunca ha olvidado sus orígenes humildes antes de aparecer en TV, por eso, no extrañó verlo ayudando a los damnificados de las históricas lluvias en el centro sur.

Desde el miércoles pasado, un sistema frontal dejó inusuales lluvias con isoterma cero elevada desde las regiones de Valparaíso al Biobío, causando más de 15.000 damnificados por el desborde de la mayoría de los ríos y sus afluentes.

Y tras ver que mucha gente lo perdió todo, Nacho Román se puso las botas y viajó hasta Coltauco en la Región de O’Higgins, zona más devastada luego del desborde del Río Cachapoal en distintas ciudades.

Con su fundación “De la calle a la Cocina”, el exparticipante de Masterchef Chile que llegó a la final de la primera temporada por sus innovadores platos, comenzó siendo un recolector de basura, pero la cocina le cambió la vida. Por eso, siempre se muestra agradecido.

“Yo tengo un carrito y lo desvalijamos, le sacamos el fogón, el gas, los fondos, la olla a presión, todo lo necesario para cocinar y lo echamos a la camioneta de mi amigo Alejandro Neira. Llamamos a un amigo de restaurante Criollo y otro amigo panadero, nos hizo 600 panes, partimos a las cinco de la mañana”, comenzó contando a LUN.

Hice cazuela, arroz graneado, caldito de pollo, fueron 200 almuerzos. Además, en el regreso por la carretera, regalamos agua y pan con jamón y palta”, cerró.

Su experiencia la contó en redes sociales, donde se llenó de felicitaciones por su noble gesto con quienes lo perdieron todo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ignacio Roman (@alo_nacho)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.