Pantalla

VIDEO| Gonzalo Ramírez le recuerda a Moreira el “raspado de la olla” y genera furia del senador UDI

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQqwJL","duration":"00:09:21","type":"video","download":""}}
Un tenso momento en vivo vivió el senador de la UDI Iván Moreira, quien criticaba a la diputada Catalina Pérez en el matinal de Mega, pero no esperaba todo lo que le dijo el periodista Gonzalo Ramírez en pantalla.

Iván Moreira, senador de la UDI que se vio involucrado en el Caso Penta por financiamiento irregular en la política, vivió un complicado momento en vivo por televisión cuando le recordaron su recordada frase “raspado de la olla”.

El parlamentario hablaba en vivo en el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega, criticando a la diputada Catalina Pérez de RD por el bullado caso de los convenios.

Sin embargo, no esperaba todo lo que le dijo al aire el periodista Gonzalo Ramírez, quien le recordó lo sucedido que lo hizo enfrentar a la justicia.

“Quiero despejar un punto. Me llama la atención que él (Moreira) hace una distinción en su relato al decir que ‘ésta no es plata privada, es plata de todos los chilenos’”, comenzó.

Él tuvo problemas con el financiamiento de campaña. Reconoció que pidió el ‘raspado de la olla y reconoció que había pedido plata para financiar campañas con mecanismos que no estaban que…”, siguió antes de ser interrumpido por el senador UDI.

“Para eso te tengo una respuesta…”, le aclaró, pero Gonzalo Ramírez ‘contraatacó’ diciéndole que “si, si, si. Lo quiero escuchar. En este caso es más malo de lo que usted hizo porque es plata pública, esta es la diferencia que está haciendo usted”.

Visiblemente molesto, Moreira replicó que “yo no hago ninguna distinción… ¿Cómo se llama? Don Gonzalo. No me voy a callar al ver las cosas que están sucediendo en el país porque yo halla pecado”.

“Se lo voy a explicar: yo, Iván Moreira, sabía que me iban a hacer esta pregunta, por eso no he aceptado ir a los matinales, para que no salgan las preguntas como la suya” añadió.

Gonzalo Ramírez vs. Iván Moreira

El militante de la UDI siguió excusándose, llegando a decir que “en estos 30 años el único que ha dicho la verdad soy yo, y todos los partidos financiaban sus campañas con boletas a honorarios”.

Sí cometí un error y una falta de ética como toda la política chilena. Y no por eso yo me voy a quedar callado”, insistió.

“Mi pregunta yo no la estoy haciendo con una intención en particular”, reaccionó Ramírez.

Moreira siguió todo expresando su molestia “qué raro Gonzalo que te quieras lucir conmigo, porque a tu programa he ido muchas veces”.

“No me caracterizo por tratar de lucirme, estoy tratando de hacer una pregunta por lo que usted dijo. ¿Para usted esto es distinto o es más grave que lo del pasado? Ese es mi punto”, le recalcó.

El senador, ante esto, no dudó en decir que “por supuesto, porque los involucrados son todos y le mintieron al país (…) No me metas en el mismo saco a quienes están saqueando al país.

En el estudio, José Antonio Neme no se aguantó y decidió meterse en el tenso momento. “Senador Moreira, el punto de Gonzalo es válido. El contexto es que en Chile se destapó un mecanismo de financiamiento ilegal de la política por un señor haciendo pataleta en SQM… ¿Qué hicieron los políticos? Un acuerdo de impunidad, un cambio de dirección del SII y pusieron a un fiscal al cual fueron a cenar a su casa”.

Moreira, descolocado, indicó que “cuando tu hablaste del pasado, te quiero decir que soy el único parlamentario que dio la cara (…) Sé que tengo una carga, pero aprendí la lección”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.