Pantalla

VIDEO| La respuesta de Gajardo sobre apoyo a Boric que le hizo Matías del Río: “Ratifico cada palabra”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQqyoS","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}
La noche de este domingo en Estado Nacional fue entrevistado el exfiscal Carlos Gajardo, siendo abordado por el caso Convenios que envuelve al gobierno y sobre su video de apoyo en la campaña presidencial de Gabriel Boric.

El exfiscal Carlos Gajardo tuvo una comentada respuesta tras una pregunta que Matías del Río le hizo sobre el caso Convenios que involucra a Revolución Democrática y su video de apoyo a la campaña presidencial de Gabriel Boric.

Durante su entrevista en Estado Nacional de TVN, Matías del Ríos le dijo “usted participó en la campaña política del Presidente Gabriel Boric”, procediendo a mostrarle la cápsula estrenada en la franja electoral donde hablaba del combate a la corrupción.

Al terminar, el conductor del programa le dice “esto no se trata de personas si no de un gobierno y usted estaba apoyando a uno… ¿Siente que el gobierno de Gabriel Boric ha estado a la altura de lo que usted esperaba y respaldó en su campaña?”.

Ante esto, Carlos Gajardo respondió que “en esta materia yo creo que sí, y le digo por qué. Lo que teníamos era una posibilidad entre un gobierno de Boric o de Kast. Las dos grandes coaliciones históricas de nuestro país venían de un gran acuerdo transversal de impunidad del cual yo he sido crítico (recuerda Corpesca, SQM y Penta)”.

“Se cambió al director de SII y luego hubo un pacto para nombrar a un fiscal nacional que iba a investigar con más mesura esto (…) En ese momento no tengo ninguna duda en que quien daba mas garantías para que esto sea investigado profundamente, era Gabriel Boric”, añadió el abogado.

Es por eso que sobre la misma agregó que “lo que ha hecho el gobierno es adecuado. Cada persona que ha sido vinculada con estos hechos con responsabilidad política, ha sido cesada en el gobierno”.

Gajardo no duda del gobierno de Boric

En ese instante, Constanza Santa María le señaló que “pero partió este gobierno hablando que esto era, no Gabriel Boric, pero presidente RD, que esto era un error político y parece ser que esto es más grande”.

La respuesta de Carlos Gajardo fue clara. “Constanza, llevamos de este escándalo cuándo ¿dos semanas?, y ya hay una subsecretaría afuera, hay una diputada suspendida, los dos partícipes principales salieron del gobierno… ¿Cuál de estas cosas sucedió en el caso de SQM, Penta o Corpesca?”.

“¿Cuántas personas salieron de los gobiernos, de los partidos políticos? Tenemos senadores sentados en el Congreso que todos sabemos que recibieron platas políticas”, añadió.

El defensor insistió en que “esta es una noticia en proceso, pero no me cabe dudas que el gobierno hará cumplir la promesa de ser intolerable con la corrupción”.

Constanza Santa María le insistió “¿no se arrepiente de haber dado ese video en la campaña?”, a lo que Gajardo replicó seguro que “ratifico cada palabra que dije en ese video”, frase con la que Matías del Río terminó la entrevista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.