Pantalla

La fuerte queja de conductor que le quitaron su vehículo: “Hasta los carabineros usan Uber”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2023
La fuerte queja de conductor que le quitaron su vehículo: “Hasta los carabineros usan Uber” Leonel, de nacionalidad haitiana, narró su drama | Captura de pantalla
Durante el despacho de fiscalizaciones apareció un hombre, de nacionalidad haitiana, para denunciar que le quitaron su automóvil por ser conductor de una aplicación de transportes, considerada ilegal, narrando el terrible drama que vive junto a su esposa, discriminados por ser extranjeros.

Un desgarrador relato en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV entregó un ciudadano haitiano de nombre Leonel, quien fue fiscalizado en un control, en el cual le quitaron su vehículo por ser conductor de una aplicación de transporte de pasajeros, considerada ilegal.

Esto fue lo que molestó al hombre, quien las emprendió incluso contra TVN, debido a que pasa publicidad de todas estas apps, pese a que a sus conductores los persiguen, pasan multas y les quitan su instrumento de trabajo.

Es muy injusto”, dijo el ciudadano haitiano, quien no aguantó las lágrimas. Esto fue recogido por Julio César Rodríguez, quien es rostro de una de las empresas en cuestión.

Desnuda lo chanta que somos todos, estamos con una ley atrasadísima, porque nuestros legisladores son pencas…el doble estándar que tenemos es vergonzoso”, lanzó el conductor.

Dramático presente

La conversación entre el hombre, quien no se identificó, con los conductores del matinal de CHV avanzó hacia el drama que vive junto a su familia, discriminados sólo por el hecho de ser extranjeros.

Yo estuve pagando tres años una carrera de 250 mil pesos para mi señora en (Universidad) Santo Tomás y todavía mi señora lleva 6 meses sin encontrar trabajo por ser extranjera. La hacen trabajar como auxiliar y estudió Técnico en Enfermería. Mi señora está a punto de matarse por no encontrar trabajo”, lanzó Leonel.

“Entiendo, lo que pasa con el tema de las fiscalizaciones es porque están todo en contra de un servicio que todos ocupan. Hasta los carabineros ocupan servicio Uber. Todos ocupan el servicio Uber, entonces por qué lleva tanto tiempo aquí en Chile”, añadió para quejarse.

Además, denunció la xenofobia que ha sufrido. “Algunos dicen que los extranjeros vienen acá con la maldad. Nosotros mandamos plata y el gobierno igual recibe impuestos. Estoy pagando IVA, estoy pagando todo. Por eso tanto haitiano se va a ir. Yo me voy, porque no me dan la oportunidad”.

Soy profesor en mi país, yo sé hablar cuatro idiomas y cuando busco trabajo me piden una carta o un diploma y no me sirve. Me es complicado”, siguió.

Para cerrar, Leonel dijo claramente que “yo amo a Chile, por eso saqué adelante a mi señora. Mi sueño es ser cardiólogo, pero yo traté de apoyar a mi señora, porque tengo un pequeño de 6 años, porque ser profesional aquí es difícil”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.