Pantalla

El radical cambio de Brunito de Los 80 en la actualidad: “Me encantaría llegar a ser profesor”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.07.2023
El radical cambio de Brunito de Los 80 en la actualidad: “Me encantaría llegar a ser profesor” Así luce Brunito de Los 80 en la actualidad | Captura de video
Brunito de Los 80 fue uno de los personajes más queridos de la exitosa serie de TV que volvió a las pantallas de Canal 13. Por eso, todos se preguntaron qué será de él, a 15 años del estreno del primer capítulo.

Nuevamente con éxito de sintonía, Canal 13 reestreno ‘Los 80’, una de sus series más exitosas que contó las vivencias de la familia Herrera durante la última década de la dictadura militar de Pinochet.

La serie cautivó a grandes y chicos con el estreno de su primer capítulo, hace 15 años atrás, prolongándose durante siete temporadas en seis años. Durante ese tiempo, los personajes crecieron conforme lo hacían los actores, donde uno de ellos se robó el corazón de todos.

Se trata de Brunito, el hijo de Nancy, la mejor amiga de Ana Herrera. Con un perfil bueno, educado y de buenos modales, el niño fue el mejor amigo de Félix, comportándose mejor que el protagonista, sobre todo en la adolescencia.

Por eso, el personaje que le dio vida Pablo Freire volvió a ganarse el cariño de quienes vuelven a ver Los 80 o la presencian por primera vez.

¿Qué será de Bruno en la actualidad?

El medio Página 7 habló con el actor, quien hace años está retirado de la actuación y está a punto de graduarse de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Estoy haciendo mi memoria sobre la propiedad intelectual, que es la rama del derecho que procura la protección del derecho de autor y los derechos conexos a este. Ahí entra la protección de cualquier tipo de creador, entiéndase escritores, músicos, guionistas o actores”, reconoció.

Toda la vida he tenido la vocación de enseñar. Me encantaría llegar a ser profesor algún día, es algo que me gustaría mucho. También, una pasión mía es leer y escribir, de ahí que me veo desde chico siendo profe en la U y en la academia”, añadió al medio antes mencionado.

Para cerrar, el actor que le dio vida a Brunito, reveló lo que fue participar en una de las series de televisión más exitosas del último tiempo.

Soy de Viña del Mar y cuando grababa Los 80 viajaba desde allá y siempre se me respetó todos mis tiempos, porque en la productora eran unos secos. Así, no tuve que irme a Santiago a vivir, cambiarme de colegio y perder los amigos o algo así”, cerró Freire, diciendo que no descarta volver a la actuación alguna vez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.