Pantalla

VIDEO| Roldán tras confesión de Trini en Gran Hermano: “Muchos que ven nuestras leyes son transfóbicos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQtBQF","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}
Trinidad Cerda, entre lágrimas, confesó en Gran Hermano que ella nació con otro sexo y reveló todo lo que sufrió en su infancia. El periodista Michael Roldán la felicitó y valoró la valentía de hacerlo, en momentos en que se ve una AC contra un ministro de Estado cargada de homofobia.

El periodista Michael Roldán resaltó y felicitó a Trinidad Cerda de Gran Hermano, quien agobiada por algunas bromas, confesó entre lágrimas que nació con otro sexo y que, producto de eso, vivió una dura infancia y adolescencia.

La integrante del reality señaló que “no lo estoy contando ahora por ustedes ni por mí, sino por todos los niños y niñas que están afuera que podrían llegar al suicidio”.

Es por eso que el comunicador quiso felicitarla. “Es uno de los momentos más lindos de la TV porque estamos en un momento histórico de visibilidad de las infancias diversas en Chile. La tasa de suicidio en los jóvenes trans es la más alta”, comenzó.

“Lo que hizo Trini fue tomar de la mano a esos niños y adolescentes y salvarlos de la muerte”, añadió.

Además, y en medio de la acusación constitucional, cargada de homofobia, que la derecha impulsó contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, Roldán lanzó una fuerte conclusión.

“Muchas personas que ven nuestras leyes son transfóbicos, lesbofóbicos, homofóbicos, etcétera”, disparó.

Para cerrar, acusó que “desde el día uno, un montón de gente de medios online se dedicaron a publicar el supuesto nombre muerto de Trini, la supuesta fotografía de antaño, como si fuera una primicia que hubiera una persona trans”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.