Pantalla

Bombo Fica arriesgaría cinco años de cárcel tras querella por injurias y calumnias en su contra

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2023
Bombo Fica arriesgaría cinco años de cárcel tras querella por injurias y calumnias en su contra Bombo Fica fue querellado por injurias y calumnias | Agencia Uno
El conocido humorista nacional Bombo Fica está atravesando un complicado presente luego de una querella, debido a una acusación de estafa que hizo en distintos medios de comunicación.

Arriesgando hasta cinco años de cárcel estaría en estos momentos el conocido humorista nacional Bombo Fica, tras una querella por injurias y calumnias que mantiene en su contra.

Todo comenzó a fines de abril, cuando en diversos medios de comunicación acusó haber sido víctima de una estafa, por parte de los administradores del Teatro Caupolicán, tras su evento en ayuda a los damnificados que dejaron los incendios forestales en su natal Purén.

“Siento más pena que rabia. Esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios (…) Y en esto aparece la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán y que con Claudio Riquelme (su manager) nos ofrecen el teatro totalmente gratis”, señaló en aquella ocasión.

El apuntado por Bombo Fica es José Antonio Aravena, administrador del recinto de calle San Diego, quien no aguantó las acusaciones en su contra y decidió entablar una demanda por injurias y calumnias contra el comediante de alba vestimenta.

El libelo lo presentó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, negando haberse quedado con parte de las ganancias que serían entregadas a los damnificados y que el dinero era por concepto de limpieza, seguridad y otros ítems.

Como resultado de esta situación, el empresario José Antonio Aravena presentó una querella por ‘injurias graves y calumnias cometidas a través de medios de comunicación’ y solicitó las penas máximas que permite la ley. Para Bombo Fica, la pena requerida es de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, además de una multa única de 150 UTM. Por otro lado, para Claudio Riquelme se solicita una pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo, más una multa única de 100 UTM”, informó el medio El Periodista al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.