Pantalla

Sebastián Demangel, joven que emocionó a todo Chile en Teletón, fue apuñalado en asalto

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.07.2023
Sebastián Demangel, joven que emocionó a todo Chile en Teletón, fue apuñalado en asalto Sebastián Demangel, protagonista de una de las historias más emocionantes de la historia de Teletón, sufrió asalto | Captura de video
En el año 2004, la Teletón mostró una de las historias más emocionantes, protagonizada por Sebastián Demangel, que hizo llorar desconsoladamente a Don Francisco. Este jueves, el joven sufrió un violento asalto.

Una preocupante noticia surgió en torno a Sebastián Demangel, protagonista el año 2004 de una de las historias más emocionantes de la Teletón y que quebró profundamente a Don Francisco en aquella ocasión.

Según contó La Estrella de Valparaíso, a principio de este mes en Maitencillo, delincuentes irrumpieron violentamente en su domicilio, golpeándolo e incluso apuñalándolo en el asalto.

Los antisociales amarraron a Sebastián y su acompañante, hiriéndolo con arma blanca en una de sus piernas, por lo que debió ser trasladado a Santiago producto de la gravedad de sus lesiones, donde se recupera satisfactoriamente.

Actualmente, Sebastián Demangel tiene 42 años, pero estuvo durante 19 de ellos en el centro de rehabilitación de la Teletón tras ser atropellado por un sujeto que se dio a la fuga.

Con 17 años, debió ingresar a la fundación debido a que fue diagnosticado con ataxia cerebelosa, lo que le impide su movilidad y la capacidad de autonomía.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Sebastián recuperó el habla y su movilidad, en una desgarradora historia que se recuerda hasta el día de hoy.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.