Pantalla

VIDEO| Paulsen y robo de computadores: “Si no se hace una película, perdemos un Oscar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQxZvm","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}
El periodista comenzó a recordar una serie de casos de robo de computadores o de información desde dependencias del Estado, en medio de casos de investigación de la justicia. “Si no hacemos un guión, nos estamos perdiendo un Oscar”, ironizó.

En su minuto de confianza del programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Fernando Paulsen planteó sus sospechas luego de una serie de robos de computadores desde dependencias del Estado, en medio de investigaciones por algún delito.

Esto, en relación a lo último acontecido en el Ministerio de Desarrollo Social, donde un reo desde la cárcel de Puente Alto se hizo pasar por Giorgio Jackson para llevarse notebook y una caja fuerte, en un delito que deja muchas dudas aún.

Al respecto, el periodista dijo sentirse en shock, para luego decir que “no sé si será récord mundial, pero sin duda debemos estar entre los países más afectados por un tipo de robo especial: el de computadores, justo cuando la justicia investiga posibles delitos, y necesita periciar los computadores asociados al evento”.

Luego comenzó a recordar los ocurridos en medio de los casos MOPgate, Colusión del Confort, SQM y tantos otros.

En la colusión del confort, que afectaba a las papeleras y SCAChile, la investigación dio cuenta de la desaparición de varios computadores, que después se supo fueron arrojados al canal San Carlos. Un subgerente de CMPC reconoció, más tarde, ‘era mejor eliminar toda la información’”, recordó en uno de ellos.

Tras enumerarlos, cerró con una ironía muy viralizada. “Si no se hace una película con este guión, nos estamos perdiendo un Oscar”, culminó Fernando Paulsen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.