Pantalla

VIDEO| “Si usted me quiere interrumpir…”: Tenso cruce entre Ministra Vallejo y Mansuy

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ09eH","duration":"00:02:19","type":"video","download":""}}
La noche de este domingo, Tolerancia Cero tuvo una fuerte discusión entre la ministra Camila Vallejo y el intelectual de derecha, Daniel Mansuy.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, tuvo un tenso cruce con el intelectual de derecha, Daniel Mansuy, en el capitulo de este domingo de Tolerancia Cero.

El programa de CNN Chile vio como ambos se enfrentaron debido a lo sucedido con el ministro Giorgio Jackson y sus amenazas de no conversar ni aprobar ninguna medida social en beneficio de las personas, si el gobierno no lo sacaba de la testera del Ministerio de Desarrollo Social.

Tuvo palabras duras con la UDI porque le habían imputado un delito al Ministro Jackson, yo tiendo a compartir eso, pero ¿se arrepiente de haber hecho eso mismo en el pasado, por ejemplo, con el famoso caso Panguipulli, donde hablaron, usted personalmente de asesinato, el Presidente de brutal asesinato?”, lanzó el doctor en ciencias políticas.

Molesta, la ministra Vallejo le respondió que “yo creo que uno puede hacer la arqueología tuitera respecto a las imprecisiones u opiniones políticas que uno tuvo…”, antes de ser constantemente interrumpida por Mansuy.

Jamás fue la imputación de un delito a un ministro de Estado para señalarle que tenía que renunciar, si no, no se conversaba sobre pensiones…”, añadió, siendo nuevamente interrumpida por Mansuy, que siguió recordando el caso de la muerte de un malabarista en Panguipulli.

“El problema es el chantaje, no es sólo la imputación de un delito, sino que es el chantaje decir ‘Yo no converso con el gobierno sobre temas tan importantes como son las pensiones, distribuir la riqueza, si no me sacas un ministro de Estado’… “

Mansuy le cuestionó que “o sea que imputar un delito a usted no le parece tan grave. Eso es lo que estoy entendiendo, lo que a usted le parece grave de la UDI es el chantaje y no la imputación de un delito. Por tanto, ¿Se arrepiente de haber hecho esas dos en el pasado? ¿Sí o no? si es muy fácil”.

No quiero jugar a la lógica del empate en esto…”, respondió Camila Vallejo antes de ser nuevamente interrumpida por el intelectual de derecha.

Si usted me quiere interrumpir todo el rato, bien. Pero yo estoy tratando de señalar mi argumentación y la argumentación que es del gobierno, porque cuando yo salgo a hablar por el Gobierno, no lo hago por mí misma”, cerró todo la ministra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.