Pantalla

VIDEO| Filtran que Parived pidió a Tonka Tomicic sacarse joyas que usó en matinal de Canal 13

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ1nmK","duration":"00:03:25","type":"video","download":""}}
Laura Landaeta, periodista que se ha dedicado a seguir el Caso Relojes VIP y el Caso Joyas Robadas, dio importantes y nuevos detalles que inculpan a Marco Antonio López, conocido como Parived y exesposo de Tonka Tomicic. Además, trató de mentiroso a Cristián de la Fuente.

Laura Landaeta, periodista que se ha dedicado a investigar el ‘Caso Relojes VIP’, adelantó importantes detalles de su libro en el cual confirmará algunos delitos en este intrincado asunto policial.

En su visita al programa ‘Sígueme y te sigo’ de TV+, la profesional reveló que Tonka Tomicic habría tenido un rol clave en la compra y venta de joyas, relojes y artículos de lujo robados por lanzas chilenos en el exterior.

“Ella comenzó comprándole a (Harold) Vilches, el ‘Rey del Oro’, hay facturas y cheques al respecto, le debe plata específicamente y en los negocios que Parived hace, los negocios mineros, ella también siempre está involucrada, de hecho involucra a amigos de ella en este negocio”, comenzó.

“En las escuchas telefónicas, además, uno puede evidenciar que ella está al lado de él todo el rato y le está dando consejos, le está diciendo cómo actuar, lo que tiene que hacer y en el entramado de la manera que vamos revelando varias cosas que vinculan a Tonka en esto”, siguió.

El rol clave de Tonka

Laura Landaeta no sólo se quedó ahí, sino que insistió en asegurar que Tonka Tomicic no tiene inocencia en todo esto.

“Fuimos nosotros mismos en un adelanto del libro que contábamos de joyas de Estrella Dinamarca que ocupó para un Copihue de Oro, eso aparece en una carpeta investigativa”, reveló.

“Además, no aparece en una carpeta investigativa, pero sí se realizó la grabación, donde Parived le dice a Tonka que se saque una joya que está ocupando en el matinal que hacía ella porque es robada y la pueden reconocer, no sé por qué no llegó la grabación a fiscalía, me mostraron y después no apareció nunca más”, cerró la periodista.

“Cristián de la Fuente es un mentiroso”

No sólo a Tonka Tomicic involucró en el Caso Relojes VIP, sino que también al actor Cristián de la Fuente.

Hay varios nombres de famosos metidos. Cristián de la Fuente es uno de ellos, que está mencionado en el expediente varias veces (…) Él me deja bastante que desear por lo mentiroso que es”, lanzó.

“No nos ganó ninguna querella por injurias, la justicia sólo nos dijo que tiene el derecho a réplica. Pero él (Cristián de la Fuente) salió vociferando en los medios que nos ganó un juicio y no es así. Además, es mencionado en el expediente con varios negocios, como Rafael Araneda, Jaime Pajarito’ Valdés, el Chino Ríos, etc.”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.