Pantalla

Escándalo en Gran Hermano: Lucas vuelve a renunciar porque debe enfrentar a la justicia

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.08.2023
Escándalo en Gran Hermano: Lucas vuelve a renunciar porque debe enfrentar a la justicia Lucas Crespo |
El ahora exparticipante de Gran Hermano dejó el encierro argumentando problemas físicos. Sin embargo, su renuncia se enmarca en un proceso judicial en el que figura como imputado por el delito de lesiones graves.

Durante la noche de este miércoles 2 de agosto, Lucas Crespo, participante de Gran Hermano, anunció que dejaría el programa. Según argumentó, su decisión se debía a las lesiones musculares que sufrió en el encierro. Sin embargo, el verdadero motivo es otro: enfrenta un proceso judicial en que está en calidad de imputado por el delito de lesiones graves.

La querella en cuestión fue presentada el 21 de enero de 2022 por Francisco Javier Olid Rodríguez, quien en el documento judicial acusa a Crespo y Gonzalo Arriagada Polanco de haberlo agredido en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, provocándole serias lesiones en su rostro, específicamente en el área nasal.

Agresión

De acuerdo al testimonio de la víctima, que está en el expediente alojado en la Oficina Judicial Virtual, la agresión se habría dado en medio de una fiesta, en la que estaba presente el ahora exparticipante de Gran Hermano y Arriagada.

Según el relato, cerca de las 04:00 horas, Crespo habría retornado al departamento en que se desarrollaba el carrete, pidiéndole el auto a una de las asistentes de la fiesta para seguir festejando en otro lugar, petición a la que se negó la mujer.

En esa línea, el relato continúa detallando: “Les digo junto a un amigo y dueño de casa que se vayan, a lo cual ellos se resisten y a empujones logramos que abandonen el departamento. Ellos (Crespo y Arriagada) responden desde el lobby del depto. que saliéramos a pelear”.

Denuncia

Es en ese momento que se habría dado la agresión. “Ante todo ello, Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos. Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”, detalla la querella.

El relato fue confirmado por los testigos del hecho en la querella, además de los certificados médicos que corroboran la fractura que sufrió la víctima. Asimismo, se adjuntan las imágenes del resultado de la agresión, en la que se aprecia a la víctima sangrando de la nariz y los puntos de sutura que recibió a la postre.

Formalizado y con medidas cautelares

Tras concretarse la querella, recién el 17 de abril de este año, la fiscal adjunto (s) de la Fiscalía Local de Las Condes, Carolina Núñez, solicitó la formalización de Crespo y Arriagada, imputándoles el cargo de lesiones graves, sancionado en el artículo 397 N° 2, del Código Penal.

Así, el 2 de mayo se concretó la audiencia de formalización en la que a Crespo y Arriagada se les dictó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o su familia, junto con decretarse un plazo de 60 días de investigación.

Pese a la gravedad de los hechos, la defensa del exparticipande del reality solicitó el sobreseímiento, lo que fue denegado tajantemente por el tribunal, que en su lugar, fijó una audiencia de reparación para el 18 de julio del presente año.

Sin embargo, Crespo se ausentó de la instancia judicial por estar en el reality, lo que quedó consignado en el expediente.

“Vengo en acompañar documento que acredita que mi representado se encuentra participando de un programa de televisión, específicamente de Chilevisión, que se está efectuado en Buenos Aires, Argentina, motivo por el cual no pudo comparecer a la audiencia programada para hoy”, se lee en documento ofrecido por el abogado de Crespo.

Un proceso aún en vilo

Ahora el proceso sigue en curso y aún no se avisora que pueda concluir prontamente. Esto puesto que el 29 de junio la fiscal María Gómez solicitó una extensión del plazo de investigación ya que aún hay diligencias pendientes.

Además, según da cuenta la ficha de la audiencia que se llevó a cabo el 18 de julio, se deja en claro que “no hay posibilidad de acuerdo reparatorio”. Es por esto que el tribunal determinó una nueva audiencia la cual quedó fijada para el 30 de agosto a las 10:00 horas, instancia a la que Crespo deberá asistir, situación que habría gatillado su salida anticipada de Gran Hermano.

Cabe mencionar que Crespo, al estar en el reality, debió ser notificado por cédula. Con todo, quedó estipulado que en dicha instancia se discutirá la posible suspensión condicional del procedimiento, lo que deberá ser acordado por Fiscalía, querellantes y defensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.