Pantalla

VIDEO| Indigno e inhumano: Empresa pone “baño” a choferes con cono y canaleta al Mapocho

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ1WwR","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}
Choferes de la Red Metropolitana de Movilidad, ExTransantiago, criticaron las medidas que impuso una empresa para que sus chóferes, tanto hombres como mujeres, hagan sus necesidades de manera indigna.

El matinal de CHV, Contigo en la Mañana, reveló un indignante reportaje sobre las condiciones inhumanas con las que deben trabajar los choferes de la Red Metropolitana de Movilidad.

En específico, conductores denunciaron un baño improvisado que instaló la empresa en el sector de Cardenal Caro con Puente La Paz, lugar donde hace algunos días un conductor falleció aplastado por su propia máquina, cuando se bajó a orinar.

Con un cono de tránsito y una canaleta que transporta el líquido al lecho del río Mapocho, aseguran que tanto hombres como mujeres deben hacer sus necesidades ahí.

Esta problemática es de larga data, pues incluso desde que se llamara Transantiago el sistema, choferes denunciaban no contar con baños químicos y muchos deben usar pañales debido a las largas horas que deben conducir.

Trabajadores acusaron que estas empresas prefieren pagar las multas por no tener las condiciones mínimas de trabajo, que invertir en este ítem.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.