Pantalla

VIDEO| Eduardo Sáez confirma la lluvia: Las comunas de Santiago con precipitaciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ2ZuO","duration":"00:01:48","type":"video","download":""}}
El meteorólogo de CHV, Eduardo Sáez, confirmó el regreso de la lluvia en Santiago y todo el centro sur, dando las características de los dos sistemas frontales que se acercan al territorio nacional.

En su pronóstico del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, el meteorólogo Eduardo Sáez confirmó los avisos de lluvia en Santiago y todo el centro sur del país.

Eso sí, para la capital, el profesional quiso ser más cauto, pues señaló que “la lluvia propiamente tal será desde la región de O’Higgins al sur”.

“Serán dos pulsos de lluvia. El del miércoles será cordillerano y el del jueves haría que algunas comunas de Santiago puedan recibir agüita”, añadió.

En ese sentido, Eduardo Sáez indicó que comunas como “Curacaví, Melipilla, Buin o Paine tendrán si o si lluvia, la cual se podría extender a los sectores aledaños del poniente y sur de Santiago”.

Afortunadamente, estas lluvias llegan con isoterma cero baja, por lo que no traería demasiadas consecuencias para la población, trayendo además la necesitada nieve para que se acumule en las cumbres montañosas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.