Pantalla

Aseguran que actriz contrató a exCNI Álvaro Corbalán para cobrar deuda de Parived

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.08.2023
Aseguran que actriz contrató a exCNI Álvaro Corbalán para cobrar deuda de Parived Aseguran que contrataron a Álvaro Corbalán para intimidar a Parived por una deuda |
Este martes se supieron más detalles contenidos en el libro de la periodista Laura Landaeta sobre el controvertido Caso Relojes VIP. Uno tiene que ver con un exCNI y Parived.

Un nuevo antecedente sobre el estilo de vida de Marco Antonio López, conocido como ‘Parived quedó al descubierto en el libro de los periodistas Laura Landaeta y Diego Ortiz titulado “Caso Relojes: Una historia de robos, traiciones y mucho oro”.

El controvertido caso policial que tiene a Parived y su exesposa Tonka Tomicic muy cuestionados por la opinión pública y con la Justicia tras ellos, ha servido para muchas interpretaciones.

Una de ellas es el episodio donde aparece el exCNI Álvaro Corbalán, condenado a más de 500 años de cárcel por diversos y macabros crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura de Pinochet.

“Parived nunca fue muy hábil en los negocios. Cada uno de sus emprendimientos fallaba y con ello se llevaba parte importante del capital financiero de la pareja. Tanto así, que en 2016 comienza una debacle económica que tiene Tonka y Parived contra las cuerdas”, se lee en la obra.

Álvaro Corbalán contratado

Pero uno de los capítulos que más comentarios ha sacado es donde aparece el agente de Estado que violó los Derechos Humanos de cientos de chilenos durante la dictadura.

Dicen fuentes del espectáculo que una actriz muy conocida incluso le habría enviado al exCNI Álvaro Corbalán, hoy preso en Punta Peuco, a cobrar por un respaldo de cama antiguo que se negaba a pagar”, asegura el libro.

Cabe recordar que Corbalán era el líder de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) y ha recibido cientos de años de condena a la cárcel por su participación en la llamada Operación Albania y el asesinato del dirigente de la CUT, Tucapel Jiménez.

Se espera que durante esta jornada se conozca la identidad de la “reconocida actriz” que contrató a Corbalán para intimidar y cobrarle una deuda a Parived.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.