Pantalla

TVN emitirá en horario prime célebres películas chilenas por los 50 años del Golpe de Estado

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.08.2023
TVN emitirá en horario prime célebres películas chilenas por los 50 años del Golpe de Estado cine | Captura de video
Cintas como “Machuca”, “1976”, “Dawson, Isla 10” y “Neruda” destacan en el ciclo de cine chileno que emitirá TVN en horario prime, además de otros importantes estrenos.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Pinochet, TVN anunció un ciclo con importantes y exitosas películas chilenas, las cuales irán en horario prime.

De acuerdo a lo comunicado por la estación televisiva, el espacio llamado “Nuestros Best Seller, Chile 50” irá todos los viernes después del noticiario central de 24 Horas.

“Una batería de títulos que rememoran y reflejan nuestro país en los distintos momentos del quiebre de nuestra democracia y que han sido galardonados en todo el mundo”, informó el medio.

Dentro de los célebres filmes nacionales destacan “No” de Pablo Larraín, “Machuca” de Andrés Wood, “Dawson, Isla 10” de Miguel Littin, además de “Cabros de mierda” de Gonzalo Justiniano y “1976” de Manuela Martelli entre otros. Esta última, estreno total en TV abierta.

Todo comenzará este viernes 11 de agosto, desde las 22:40 horas, con la cinta “Neruda” dirigida por Pablo Larraín, protagonizada por Luis Gnecco y el actor mexicano Gael García Bernal.

También hará otro horario, pues TVN informó que los domingos 3 y domingo 10 de septiembre, en horario de trasnoche, se emitirán los clásicos “El chacal de Nahueltoro” y “Palomita Blanca”.

Por último, y siempre en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la estación pública precisó que presentarán la “La Sangre del Camaleón” en agosto, protagonizada por Daniel Alcaíno, además de “Los mil días de Allende” que debuta en septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.