Pantalla

Iván Torres quedó atrapado en su casa en medio de la lluvia: «No hay forma de salir»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.08.2023
Iván Torres quedó atrapado en su casa en medio de la lluvia: «No hay forma de salir» Iván Torres | Captura TVN
«Fue una noche compleja, tenemos un par de piezas inundadas, lo más complejo es el camino, no hay forma de salir de aquí”, sinceró el meteorólogo de TVN en medio de un contacto con el matinal de su canal desde el Cajón del Maipo.

De las serias consecuencias del sistema frontal que está afectando a la zona centro sur de nuestro país, no se liberó el meteorólogo de TVN, Iván Torres, quien este martes quedó atrapado en su casa en el Cajón del Maipo, hasta donde se trasladó un equipo del matinal de la estación televisiva, para acceder a su testimonio.

“Aquí estamos, trabajando. Esta pala es furiosa. Fue una noche compleja, tenemos un par de piezas inundadas. La verdad que lo más complejo es el camino, no hay forma de salir de aquí”, contó el meteorólogo en medio de un contacto con el medio, detallando que pasó una laboriosa noche junto a su familia, sacando el agua de su propiedad.

Respecto de la condición de la zona en que habita producto del temporal, aseguró que «no entra ninguna camioneta, hay unos surcos más o menos, el puente está ahí, y si bien es chiquitito, está malo”.

 “El agua corre desde la casa hasta el fundo, pero la verdad que nosotros, los que vivimos en el Cajón, estamos acostumbrados a esto”, sinceró luego.

«Hay que apechugar nomás»

Resignado, aseguró que si se vive en ese lugar, hay que apechugar nomás. No hay otra, no podemos hacernos mala sangre».

“Tengo alimento, tengo harina, tengo agua y tengo aceite. Con eso estoy bien. Con eso estoy pasando esto”, dijo luego Torres asumiendo la envergadura del evento y sus consecuencias.

“Tengo un lavadero en la casa que está inundado, porque el agua del canal Maulino se salió, y ese canal se sale casi siempre. Y la vía de evacuación natural de ese canal es este sector, donde está el agua allá, que se va hacia el fondo y sigue hacia el río, pero lamentablemente al fondo está tapado”, agregó apuntando a su residencia.

Finalmente, reveló su plan para evitar que los daños trasciendan. “Voy a ir con el chuzo a destapar para que no me siga inundando esto, porque la otra casa que tengo atrás también se va a inundar”, contó al matinal de la señal televisiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.