Pantalla

VIDEO| “Dame una explicación racional”: Gino Costa y Arturo Guerrero discuten por las papas

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQAXxu","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}
Por las pantallas de TVN, el periodista Gino Costa tuvo un fuerte encontrón con el histórico vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, debido al explosivo aumento del precio de las papas, que pasó de $300 a casi $2000 el kilo en pocos días.

El alza del precio de las papas ha sido temática obligada en la televisión y, en ese contexto, fue que se dio el tenso encontrón entre el periodista Gino Costa y el vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero.

Todo se dio en el programa de TVN ‘Hoy se Habla’, donde el conductor le refregó al comerciante el momento de este fuerte incremento del kilo de este alimento vital y tradicional en Chile.

“Está bien, puedo llegar a entender que este tiempo se frenaron, pero ¿cómo la suben cuando estamos complicados económicamente? El ministro se enojó y habló de colusión… Creo que no me la pueden subir ahora”, le lanzó Costa.

Guerrero, muy molesto, respondió que “yo lo dije en agosto del año pasado, que la papa iba a subir de precio este año. El problema es que se mantuvo por 7 u 8 años al mismo valor. Los desinfectantes, abonos, semilla, mano de obra, traslado… La gente se olvida”.

Gino, dame una explicación racional. La papa es una necesidad, pero cuando hablamos de agricultura, mano de obra, y el costo que tiene producir, seamos serios”, añadió muy molesto.

“Para algo están los organismos, pero les aseguro que no hay colusión. Se los aseguro y se los doy por firmado. Esto es oferta y demanda”, siguió.

“El precio duele, claro, pero el agricultor tiene que ver la oportunidad. A él nadie lo ayuda”, cerró Arturo Guerrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.