Pantalla

Paz Bascuñán aseguró que “soy feminista mucho antes que fuera taquillero”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.08.2023
Paz Bascuñán aseguró que “soy feminista mucho antes que fuera taquillero” Paz Bascuñán se declaró feminista | Agencia Uno
La actriz Paz Bascuñán, nieta del ExPresidente Patricio Aylwin y cuestionada por la opinión pública al defender a Nicolás López antes de ser condenado por delitos de índole sexual, se declaró feminista. “Creo firmemente en la igualdad de sueldos”, argumentó.

Paz Bascuñán dio una entrevista donde se autodenominó feminista y habló sobre la defensa que hizo a su amigo Nicolás López, excineasta chileno condenado por delitos de índole sexual.

En conversación con Karen Doggenweiler en Mega+, la actriz indicó que al defender a López “lo que perdí fue la inocencia, por ejemplo, decir: ‘oye, quizás hay vínculos que no son tan reales como tú crees que son’. Aunque valoro a las personas que permanecieron a mi lado«.

“Logré ver ‘debajo del agua’ y dejé de ser amiga de todo el mundo. Hay que ser más selectivo y estar con personas que van contigo a todas», añadió.

Además, la nieta del ExPresidente Patricio Aylwin dejó en claro que “me considero feminista desde mucho antes de que estuviera de moda, o sea, cuando no era taquillero”.

Creo firmemente en la igualdad de sueldos, o sea, si estás haciendo un papel parecido lo justo es que se pague lo mismo. Hoy existe un doble discurso y falta profundidad en los derechos de las mujeres», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.