Pantalla

Gonzalo Cáceres preocupa a todos por su salud: “Mi situación es grave”

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.10.2023
Gonzalo Cáceres preocupa a todos por su salud: “Mi situación es grave” Gonzalo Cáceres tiene riesgo de amputación | Agencia Uno
El conocido estilista y exfigura de la TV chilena, Gonzalo Cáceres debió ser atendido de urgencia en el SAR de Recoleta, debido a un gravísimo accidente casero.

Gonzalo Cáceres, conocido estilista y exfigura de la TV nacional, está causando mucha preocupación debido al grave accidente casero que sufrió este fin de semana por el cual debió ser atendido de urgencia.

De acuerdo a lo expuesto por el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Dr. Juan Carlos Concha de Recoleta, el sujeto de 71 años llegó hasta el lugar debido a unas quemaduras en su pie derecho.

“El equipo médico del SAR brindó una atención médica acuciosa y diligente al Sr. Cáceres. Se procedió a una curación avanzada de la herida, proporcionándole las indicaciones necesarias para su cuidado posterior”, indicó el recinto.

Se hizo hincapié en la importancia de la curación de heridas avanzadas en el CESFAM donde está inscrito (Providencia), y se le aconsejó reposo relativo con el pie en alto, así como mejorar el control glucémico a través de una dieta baja en carbohidratos y cumplir con el tratamiento farmacológico recetado” añadió el SAR de Recoleta

Peligro de amputación

En tanto, el estilista habló con LUN sobre lo que le sucede, confirmando que “mi situación es grave”.

«Posiblemente, me van a hacer un tratamiento quirúrgico para salvar los dedos del pie. No es seguro, pero lo van intentar», reconoció, adelantando el riesgo de amputación que tiene por su avanzada diabetes.

Según revelaron sus cercanos, a Gonzalo Cáceres le cayó agua hirviendo en su pie, provocándole heridas de quemaduras que posteriormente se infectaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.