Pantalla

VIDEO| Denuncian a Marlén Olivari por vender quemador de grasa para niños: ISP ordena sumario

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQOwDo","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}
La exmodelo de TV, Marlén Olivari es duramente criticada por vender en redes sociales un peligroso quemador de grasa para niños que contiene cafeína, componente que podría provocar daños en el crecimiento de menores de edad. ISP buscará prohibirlo.

La conocida exmodelo de televisión, Marlén Olivari, está siendo sumamente criticada, luego de comenzar a vender un quemador de grasa para niños incluso desde los 8 años, el cual contiene cafeína.

Este componente es muy peligroso y podría afectar a los menores de edad en crecimiento, provocando daños irreversibles, por lo que de inmediato la exrostro de Mega recibió ataques.

“¿Qué necesidad existe de recomendar quemadores de grasa para niñ@s? ¿Especialmente desde alguien que no es profesional de la salud? Por favor, recordar que el metabolismo en edad infantil es un mundo totalmente distinto y requiere muchísimo cuidado, conocimientos y seguimiento constante. Esto NO es ético”, le escribió una nutricionista en su Instagram.

ISP anuncia sumario

Luego de explotar la noticia este miércoles, el Instituto de Salud Pública decidió tomar cartas en el asunto y anunciar un sumario sanitario contra Marlén Olivari por la peligrosidad que reviste su quemador de grasa para niños.

“La gravedad en la publicidad de este producto, es que se está publicitando para menores de edad”, comenzó la encargada del Control Comercio Nacional del Instituto de Salud Pública, Victoria Hormazábal.

“Se está publicitando para niños a partir de 8 años. Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños”, añadió a T13.

Marlén Olivari contraataca

Lejos de recapacitar tras la ola de críticas de profesionales de la salud y nutricionistas, Marlén Olivari se sintió atacada y se defendió en redes sociales.

“No hagan caso a todas estas personas que son medias extremistas, que están siendo financiadas para poder darle duro y tratar de hacerle daño a los que trabajamos en televisión y que somos empresarias”, comenzó.

Hay muchos niños con obesidad infantil, hay que cuidarlos”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.