Pantalla

Más de 1.3 mill. de horas en 8 meses: Conoce el top ten de las telenovelas más vistas en Chile

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 06.10.2023
Más de 1.3 mill. de horas en 8 meses: Conoce el top ten de las telenovelas más vistas en Chile Más de 1.3 mill. de horas en 8 meses: Conoce el top ten de las telenovelas más vistas en Chile | Agencia Uno
Emblemáticas producciones como “El circo de las Montini”, “Romané” y “Perdona Nuestros Pecados” figuran dentro del listado, además de otras más recientes. En total, las personas han consumido 1,3 millones de horas entre enero y agosto de 2023. Revisa más detalles aquí.

El fenómeno de las teleseries es, sin duda, algo arraigado en la cultura latinoamericana, y Chile no es la excepción.

Según registró VTR, los chilenos han pasado aproximadamente 1.3 millones de horas consumiendo este tipo de producciones en los últimos ocho meses, y más de 3 millones de visualizaciones solo desde su plataforma VOD, sin considerar rating en vivo y el uso de la herramienta replay, que permite retroceder en la programación reciente.

El ranking destaca por la supremacía de las teleseries del área dramática de Mega, que revivió con el debut “Pituca sin lucas” en el año 2014, una ingeniosa comedia protagonizada por Paola Volpato, Álvaro Rudolphy y Gabriela Hernández.

De ahí en adelante, el canal de Vicuña Mackenna sólo ha amasado éxitos. Sin ir más lejos, entre los títulos más vistos también se cuentan producciones como “Papá a la deriva”, “Perdona nuestros pecados”, “Isla Paraíso”, “Edificio Corona” y “Pobre novio”, entre otras.

La nostalgia también se ha apoderado de los televidentes en este género. Ya es recurrente encontrar memes, tazones y poleras con frases de teleseries noventeras, de esta forma el ya conocido “Y qué me importa a mí…” de Drago Romané y la frustración de “Poto Loco” sacando cuentas, se han convertido en un ícono de la cultura pop intergeneracional.

Y justamente, “El Circo de las Montini”, “Aquelarre” y “Romané”, todas teleseries de TVN, están también entre las más vistas.

Conoce la lista de las 10 teleseries más vistas por los chilenos a continuación:

1.- Pituca sin lucas
2.- Papá a la deriva
3.- El Circo de las Montini
4.- Perdona Nuestros Pecados
5.- Aquelarre
6.- Romané
7.- Isla Paraíso
8.- Edificio Corona
9.- Pobre Novio
10.- Preciosas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.