Pantalla

VIDEO| Miguel Acuña detenido tras atropellar a ciclistas en estado de ebriedad: Uno es menor

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQUEpK","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}
El conocido periodista de Canal 13, Miguel Acuña, fue detenido por Carabineros la tarde de este domingo, al atropellar a cuatro ciclistas, uno de ellos menor de edad. Se encontraba en estado de ebriedad y la estación televisiva condenó el hecho.

El conocido notero de Canal 13, Miguel Acuña, causó un grave accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad y atropellar a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa, uno de ellos, un menor de 12 años.

De acuerdo a lo revelado por La Tercera, el siniestro vial ocurrió en Avenida Barros Luco con Los Halcones, cuando el vehículo conducido por el periodista impactó a las cuatro personas que circulaban a bordo de su bicicleta.

Un testigo grabó los hechos y comenzó a increpar a Miguel Acuña, quien se encontraba evidentemente bajo los efectos del alcohol. Lo recriminaba por haber atropellado a un niño.

Detenido tras alcoholemia

El capitán de la 59ª Comisaría de Carabineros de Lampa, Mario Astroza, indicó al medio que “los lesionados fueron traslados al centro asistencial más cercano y el conductor fue sometido a una prueba obligatoria, arrojando estado de ebriedad”.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, añadió. El periodista, en tanto, quedó en calidad de detenido en dicha comisaría.

Canal 13 condena el hecho

En tanto, Canal 13 emitió un comunicado donde indicó que “ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”.

El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir. Expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas”, cerró.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.