Pantalla

Gran Hermano sacudido por nueva denuncia: Movilh acusa insulto homo/transfóbico de Sebastián

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.10.2023
Gran Hermano sacudido por nueva denuncia: Movilh acusa insulto homo/transfóbico de Sebastián Movilh acusa a Sebastián de Gran Hermano Chile por transfobia | Captura de pantalla CHV
Luego de las denuncias que ha recibido el reality Gran Hermano Chile sobre conductas de violencia misoginia y maltrato animal, entre otras, este lunes se sumó la homo/transfobia luego de la acusación realizada por el Movilh. Consultados por El Desconcierto, desde CHV se excusaron de emitir declaraciones por el momento.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó una durísima acusación contra el reality de CHV, Gran Hermano Chile, por conductas homo/transfóbicas efectuadas por sus participantes.

De acuerdo al organismo, durante la emisión de su programa este fin de semana, se utilizó la ofensiva frase “Juana Tres Cocos”.

El Movilh dio a conocer su “máxima preocupación porque el reality Gran Hermano de Chilevisión esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.

Denuncia contra Sebastián Ramírez

La acusación, efectuada en redes sociales donde se citó al Consejo Nacional de Televisión en el posteo, acusó que el autor de la frase es el polémico participante Sebastián Ramírez.

Según versiones de los mismos participantes, transmitidas durante el programa de ayer (domingo), un concursante, Sebastián Ramírez, se dirigió a la jugadora Viviana Acevedo, para señalarle ‘te vai’ tú, Juana tres cocos’, en relación a la próxima eliminación de integrantes del reality”, denunció.

El movimiento explica que dicha frase es sumamente ofensiva y es de las expresiones más violentas hacia las mujeres debido a su identidad de género u orientación sexual.

“Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, declaró el encargado de DD.HH. del Movilh, Ramón Gómez.

Exigen pronunciamiento de CHV

En ese sentido, desde el Movilh exigieron a Chilevisión y la producción de Gran Hermano Chile, investigar dicha situación y adoptar medidas inmediatas contra el participante Sebastián Ramírez.

“Y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”, solicitaron.

“Importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su deber es respetar tales leyes. Invitamos a televidentes y seguidores de este programa a formular sus denuncias ante el CNTV, al cual solicitamos a su vez que adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos”, cerró el Movilh.

Consultados por El Desconcierto, desde CHV se excusaron de emitir declaraciones por el momento, pero durante la jornada podrían emitir un comunicado público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.