Pantalla

Don Francisco visita a Presidente Boric y revela emotivo regalo de garzón de La Moneda a Teletón

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.11.2023
Don Francisco visita a Presidente Boric y revela emotivo regalo de garzón de La Moneda a Teletón Don Francisco visitó al Presidente Boric | Agencia Uno
Este viernes comienza la Teletón 2023 y, en la previa, Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, visitó al Presidente Gabriel Boric, recibiendo un emotivo regalo de parte del garzón del Palacio de La Moneda.

Mario Kreutzberger comenzó de lleno sus actividades de la previa de la Teletón 2023 que comienza este viernes, visitando al Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda.

Recibido en el Salón de Honor, Don Francisco compartió con el mandatario, además de recibir un emocionante regalo del garzón del edificio gubernamental, que con él buscó aportar su grano de arena en esta histórica jornada solidaria.

Tras compartir en su interior, el animador señaló a la prensa que “el viernes comenzamos este evento nacional que hacemos que se llama Teletón y, a través de ustedes en la prensa, reiteramos la invitación donde todos nos agradecemos lo que hemos conseguido en estos 45 años”.

Solo he sido un representante del trabajo, talento y dedicación de mucha gente. Recién hablaba con la ministra de Salud (Ximena Aguilera) que también nos apoya, por eso el agradecimiento a todos”, añadió.

Es ahí donde quiso detenerse para mostrarle a todos una pequeña piocha de Fiu, el enternecedor Sietecolores que fue la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, cuyos artículos de merchandising, están totalmente agotados.

Arnaldo, el garzón de La Moneda, nos regaló una insignia de Fiu. Nos dijo que es muy escasa, era muy preciada para él y quería que la rematáramos”, comentó Don Francisco.

Para cerrar, adelantó que “la Teletón empieza como siempre en el teatro, pero este año tendremos eventos fuera de Santiago como el Partido de la Solidaridad en Rancagua, tendremos un desayuno en la Caleta Portales de Valparaíso y terminaremos en la Quinta Vergara de Viña del Mar”.

“Queremos hacer un programa de unidad y queremos que sea la continuidad de lo que se vio en los Juegos Panamericanos. La madrugada del domingo queremos ganarnos la gran medalla de la solidaridad”, culminó Mario Kreutzberger.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.