Pantalla

VIDEO| Presidente Boric dona su bandera de la UC a la Teletón 2023: “Es un momento de unidad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRbDPa","duration":"00:01:45","type":"video","download":""}}
El Presidente Gabriel Boric realizó el tradicional discurso de los mandatarios al inicio de la Teletón, entregando además una muy sentida donación: La bandera de Universidad Católica que siempre tuvo en su casa de Punta Arenas.

En su calidad de fanático, el Presidente Gabriel Boric realizó la sentida donación de su bandera de Universidad Católica con el fin de ser subastada en esta Teletón 2023.

El mandatario lo hizo en el tradicional discurso de los Jefes de Estado en el comienzo de la cruzada solidaria, donde comenzó diciendo que “quiero recordar uno de los principales lemas de la Teletón que es “todos los días”. Si bien son 27 horas las que nos unen, los centro atienden los 365 del año”.

“Es importante que seamos conscientes que cualquiera de nosotros puede necesitar a Teletón en algún momento, por eso los invito a todas y todos a ponerse las manos en el corazón y ponerse por los que más lo necesitan”, añadió.

Además, el Presidente Boric quiso destacar que “la Teletón tiene una gracia que es gigante y que también logra el deporte que es unir a todos los chilenos y chilenas. Es cuando dejamos afuera nuestras diferencias y nos juntamos como país. Eso lo saben quienes trabajan día a día en los centros y quienes están recibiendo los apoyos que la Teletón da”.

“Tengo la buena noticia de contar que se abrirán nuevos centros en Rancagua y Ñuble, donde se abrieron nuevas licitaciones. Además, Don Francisco me contó que había una voluntad de renovar el Centro Teletón Valparaíso, pero que todo estaba trancado. Le dije que con voluntad y empuje se pueden solucionar y por eso quiero contar que lo logramos y se comenzará pronto la construcción de un nuevo centro en la ciudad de Valparaíso”, anunció.

Y para cerrar, luego de decir que “es un momento de unidad que espero se prolongue todo el año”, hizo su particular y muy sentido regalo.

En manos de Jorge Gómez, periodista deportivo conocido como “Pelotazo”, firmó la bandera del equipo de sus amores, la Universidad Católica, que siempre lo acompañó en su casa de Punta Arenas.

Para saber cómo poder ganarte la bandera de la UC del Presidente Boric, revisa la siguiente noticia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.