Pantalla

Regreso de Bodenhöfer a pantalla como Krassnoff: «Su enemigo de vida eran los comunistas»

Por: Matias Rojas | Publicado: 18.11.2023
Bastián Bodenhöfer conversa con El Desconcierto sobre su rol de Miguel Krassnoff en la película Penal Cordillera, ópera prima del dramaturgo y cineasta chileno Felipe Carmona, que narra los días anteriores al cierre de la lujosa cárcel y la lucha de los presos militares para evitarlo. En un viaje por el delirio y la violencia en medio de las montañas.

Cinco hombres de los más crueles de la dictadura de Pinochet. Una lujosa cárcel a los pies de la cordillera donde cumplen sus crímenes de lesa humanidad. Una historia en la que los militares harán todo lo posible por mantenerse en el lugar desatando el delirio y la violencia en medio de las montañas. Así comienza la película Penal Cordillera, ópera prima del dramaturgo y cineasta chileno Felipe Carmona que se estrena este jueves 23 de noviembre en cines de todo Chile.

Un relato coral interpretado por destacados actores nacionales como Hugo Medina (Manuel Contreras), Mauricio Pesutic (Marcelo Moren Brito), Alejandro Trejo (Osvaldo Romo Mena), Óscar Hernández (Pedro Espinoza), Daniel Alcaíno (Alcaide); y Bastián Bodenhöfer como Miguel Krasnoff, quien conversó con El Desconcierto sobre su vuelta a la actuación en este proyecto, las dificultades de interpretar este tipo de personajes, el avance de la ultraderecha y una retrospectiva de la película Imagen Latente (1987), en la que interpreta a un fotógrafo que regresa a Chile a buscar a su hermano detenido desaparecido.

«Hace un tiempo había decidido no actuar más. Hasta que llegó a mis manos este proyecto. Me llamó el productor y me explicó de qué trataba. Me mandó el guión que encontré inmediatamente muy buen0. Me sedujo el elenco, poder trabajar con grandes actores», cuenta Bodenhöfer sobre su vuelta a la actuación.

Estreno en Santiago y regiones

  • Cinépolis Plaza Egaña, Parque Arauco, Arauco Maipú y Antofagasta Líder (Espacio Urbano).
  • Cinemark Viña Espacio Urbano, Portal Ñuñoa y Plaza Oeste.
  • Cineplanet Costanera Center y Florida Center.
  • Cineteca Nacional, M100, Cine CCC, Sala Insomnia Teatro Condell, Sala Mafalda Mora Puerto Montt y Sala -1 Puerto Varas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.