Pantalla

VIDEO| “No me quiero meter en los líos comunistas”: Vidal se enoja tras pregunta de Neme

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRhDl5","duration":"00:01:11","type":"video","download":""}}
Un tenso encuentro fue el que sostuvieron Francisco Vidal y José Antonio Neme en una nueva edición de ‘100 Indecisos’ luego de una pregunta sobre si se cierra o no el proceso constitucional con el próximo Plebiscito.

José Antonio Neme, panelista del programa de Mega ‘100 Indecisos’, tuvo un tenso encontró con el exvocero de gobiernos de la Concertación, Francisco Vidal, por una pregunta que lo incomodó y que tuvo que ver con el Partido Comunista.

El tema central fue el próximo Plebiscito y si se cerrará o no el capítulo constitucional en Chile. De acuerdo al exministro Vidal, el bando del “En Contra” tiene claro que sí se culminará.

Neme lo puso en duda. “¿Cuántos ejercicios constitucionales más nos vamos a tener que bancar si gana el En contra? (…) ¿Cómo se cierra esto?”, preguntó.

Se cierra con el compromiso que hemos asumido los que vamos a ganar, de cerrar cualquier proceso constitucional. Eso está completamente convencido”, reaccionó ‘Pancho’ Vidal.

Pero Neme, en su incisivo estilo, siguió instalando dudas. “¿Está seguro que están todos comprometidos? El alcalde Daniel Jadue dijo que ‘el PC y los comunistas vamos a seguir trabajando porque haya una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, donde el pueblo, el real soberano, ponga los límites y los contenidos, y yo creo que vamos a seguir trabajando por una AC’”.

Visiblemente incomodado por las declaraciones del excandidato presidencial, Vidal contestó con un “no me quiero meter en los líos de los comunistas. Si tú me preguntas a mí, los que estamos En Contra nos comprometimos públicamente a que esto se cierra”.

“¿Con quién firmó un compromiso?”, insistió Neme, pero Francisco Vidal decidió no responder.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.