Pantalla

VIDEO| Mauricio Medina cuenta su calvario: “Despertar en una camilla sin tu pie es doloroso”

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRiHOi","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}
El conocido y querido humorista nacional, Mauricio Medina ‘El Indio’, habló por primera vez tras su gravísima crisis de salud producto de su avanzada diabetes, que lo tuvo en coma. Reveló que sufrió la amputación de uno de sus pies y que debe estar ahora en una silla de ruedas.

Mauricio Medina, humorista nacional conocido como “El Indio” y que por años fue parte del dúo Dinamita Show, habló en profundidad por primera vez luego de la grave crisis diabética que sufrió hace unas semanas atrás.

Estando en Perú, el comediante se descompensó de gravedad, por lo que tuvo que devolverse desde Lima en un bus durante casi 24 horas. Al llegar a Tacna, fue trasladado de urgencia a Arica, donde quedó en coma inducido producto de su gravedad.

Aquí estamos, saliendo de este mes del terror que me ha costado harto sobreponerme, pero gracias a la familia y los amigos hemos podido empezar a superarlo”, comenzó en un diálogo con Julio César Rodríguez.

Además, denunció que “yo no hice el viaje por tierra desde Lima porque quise. La gente de Latam Perú me prohibió subirme al avión porque yo había pedido asistencia en vuelo que era una silla de rueda. Me exigieron un papel médico desde Perú y no lo pude conseguir”.

En ese sentido, tras el tortuoso viaje por tierra de casi 24 horas llegó lo peor. “Sólo me alcanzaba la plata para comprarme un pasaje a Tacna, pero no contaba que eran tantas horas”.

“Fue horrible el viaje (…) Eso agravó la situación de mi pie y cuando llegué a Arica el doctor tomó la decisión de amputarme el pie y eso es lo que me ha tenido muy triste”, prosiguió.

El dolor postamputación

Si bien Mauricio Medina contó que el dolor no es físico, dijo que “duele mucho aquí” apuntándose al corazón, haciendo esfuerzos para contener el llanto.

“El despertar fue difícil. Despertar en una camilla sin tu pie es doloroso, porque no sólo es el pie, sino que parte de la pierna también (…) Una parte de ti ya no está, es como perder un hijo. Lo que se viene es difícil, porque hay que arreglar todo en la casa hacer cambios. Será complicado, porque las prótesis son costosas y se demoran”, continuó.

“Seguiré haciendo cosas, participando, pero ahora con ‘el auto incluido’ que es la silla de ruedas”, añadió sobre la misma.

Show a beneficio

Debido a que los costos que desde ahora necesita hacer la familia de Mauricio Medina, no sólo con prótesis y rehabilitación sino un reacondicionamiento completo de su casa, se hará un show a beneficio.

Será el próximo lunes 18 de diciembre, desde las 19:3 horas, en el Teatro San Ginés, en un evento que juntará a:

  • Los Atletas de la Risa
  • Melón y Melame
  • Sergio Freire
  • Álvaro Salas

Anima:

  • Yamila Reyna
  • Eduardo Fuentes
  • Juan Pablo Sáez

Las entradas se venden a través del Sistema PuntoTicket. Además, existe una cuenta corriente para ir en ayuda del querido Mauricio Medina El Indio:

  • Banco Santander
  • Cuenta Corriente: 6268931-5
  • Blanca López
  • RUT: 12.007.727-9

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.