Pantalla

Coni Capelli y su peor momento: Pensé que me daría un infarto «por alto consumo de cocaína»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.12.2023
Coni Capelli y su peor momento: Pensé que me daría un infarto «por alto consumo de cocaína» Constanza Capelli | Captura CHV
En una extensa entrevista que ofreció tras ganar «Gran Hermano», la chica reality enfrentó el momento más adverso de su vida, lo que la llevó a experimentar tres años muy duros producto de su adicción a la droga. «Necesito ayuda, creo que me voy a morir’”, admite que llegó a pensar.

Tras su salida de «Gran Hermano», reality que ganó el domingo, Constanza Capelli ofreció una reveladora entrevista a BioBío, donde aludió a los momentos más complejos de su vida, que se desencadenaron luego de abandonar sus estudios de danza, donde vivió momentos bastante traumáticos vinculados a un ambiente que la llevó a abandonar ese camino.

Fue entonces que vino el colapso, durante tres años fue adicta a las drogas.

“Cuando salí del ballet empecé a vivir toda esta etapa de fiestas que no había vivido cuando era niña, porque como estuve metida en el ballet tanto tiempo no lo viví, me perdí un poco mi juventud en ese sentido (…) empecé a salir a fiestas electrónicas, donde hay un alto consumo de drogas», recuerda.

De ahí en adelante, se adentró en el consumo de estupefacientes. «Uno parte de lo más suave. Yo partí fumando marihuana, después me pasé al éxtasis y del éxtasis a la cocaína, por eso es que tampoco hay que bajarle el perfil a estas drogas que si bien son poco adictivas, si son un puente para pasar a estas que sí lo son”, contó al medio citado.

“Me quedé súper atrapada ahí con esa sustancia, la cocaína que es súper adictiva y estuve ahí como tres años, súper fuerte, un consumo muy fuerte”, sinceró la ganadora de «Gran Hermano».

«Creo que voy a morir»

Habiendo llegado a un nivel de consumo peligroso, la sobredosis no era descartable: “(Hubo) un episodio súper fuerte donde pensé que me iba a dar un infarto debido al alto consumo de cocaína”, cuenta.

“Estaba en medio de este ataque como de pánico, porque además había consumido tanto que sentía que el corazón me iba a estallar, ahí pesqué mi celular, me acuerdo perfecto, y busqué en Google ‘rehabilitación’, y empecé a buscar ayuda“, contó.

Tras este complejo episodio, contactó a la que hasta hoy es su sicóloga. “Lo primero que le digo es: ‘necesito ayuda, creo que me voy a morir’”, aseguró.

Como en ese entonces estaba sin trabajo producto de su adicción, la especialista le ofreció atención a bajo costo, brindándole un tratamiento que mantiene hasta la actualidad y  que, cuenta, la ayudó a salvar su vida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.