Pantalla

“Tierra Brava” cumple dos meses y se consolida liderando la sintonía de su género

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.12.2023
“Tierra Brava” cumple dos meses y se consolida liderando la sintonía de su género Cedida |
«El programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant se convierte en el reality show más exitoso y visto de la TV chilena en 2023», asegura un comunicado de la señal de Luksic respecto de la apuesta conducida por Karla Constant y Sergio Lagos.

Fue el 1 de octubre cuando Canal 13 empezó a cimentar su triunfal regreso al género del reality show, en esta oportunidad con “Tierra Brava”,  espacio de telerrealidad que con créditos como Pamela Díaz, Eva Gómez, Luis Mateucci, Daniela Castro, Miguelito y Arturo Longton, ha mantenido la atención del público.

Desde la señal de Luksic, existe satisfacción respecto de los resultados alcanzados. De hecho, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la televisora, su primer capítulo se impuso a la competencia directa de «Gran Hermano» y también pasó a dominar y ser líder de la franja prime de la TV chilena.

«Entre el 1 de octubre y el 3 de diciembre, ‘Tierra Brava’ capitaliza un promedio de sintonía de 13,4 puntos de rating hogar en “Súper cadena”, cifra que suma de ambas pantallas, la señal 1 de Canal 13 y la del canal ‘Tierra Brava Extendida’, que se emite por los cableoperadores VTR y Claro».

En tanto, en rating comercial, el espacio acumula 6,2 unidades.

Líder en su franja

«Respecto a la sintonía en específico de Canal 13, entre el 1 de octubre y el 3 de diciembre, ‘Tierra Brava’ promedia 11,2 puntos de rating hogar, versus 10,8 unidades de Mega; 10,1 de CHV; y 4,3 de TVN en el mismo período de tiempo y horario en que se emite cada capítulo de estreno del reality show que es coproducido por Cooking Media y Latina TV y que ha seguido la exitosa senda del 13 en el género», agrega el comunicado de la señal de Inés Matte Urrejola.

Con dichas cifras, detalla la señal privada, «‘Tierra Brava’ se ha transformado en líder absoluto de su franja. Tanto en “Súper cadena” (13,4 puntos hogar y 6,2 comercial) como en la pantalla sólo de Canal 13 (11,2 puntos hogar y 5,0 comercial), se impuso al resto de los canales de la TV chilena y dejó atrás a su competencia directa, el reality show de CHV que promedió 10,4 puntos de rating hogar y 3,6 de rating comercial en su primera temporada (desde el 18 de junio hasta el 3 de diciembre)».

«De esta manera, el programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant se convierte en el reality show más exitoso y visto de la TV chilena en 2023», aseguran desde Canal 13.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.