Pantalla

CNTV: Tierra Brava superó a Gran Hermano en denuncias por bullying del mes de noviembre

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 14.12.2023
CNTV: Tierra Brava superó a Gran Hermano en denuncias por bullying del mes de noviembre Tierra Brava, el nuevo reality de Canal 13 | Gentileza Canal 13
La participante más denunciada fue Pamela Díaz por su acoso constante hacia Angélica Sepúlveda y otros participantes del show de telerrealidad, donde los telespectadores acusaron malos trato, hostigamiento y bullying.

El reality Tierra Brava se llevó el primer puesto de los programas de televisión más denunciados en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) del mes de noviembre, superando incluso a su competencia y que hasta el momento acaparaba las denuncias de los televidentes, el show Gran Hermano.

Con 432 denuncias la participante Pamela Díaz fue la más denunciada por acoso y humillación hacia su compañera, Angélica Sepúlveda, además de «constante hostigamiento, maltrato psicológico, matonaje, comentarios denigrantes y sexistas«.

A ello se suman las acusaciones de los televidentes de realizar bullying psicológico a otros participantes, agresividad, amenazas, acoso, hostigamiento, gritos, insultos, afectación de la dignidad de otras personas.

En tanto Junior Playboy recibió 27 denuncias por ventilar el diagnóstico psiquiátrico de una persona que se encuentra con depresión, además de ser «una persona grosera, violenta, falta de respeto con sus compañeros y con las mujeres, denigrando, ofendiendo e insultando, utiliza palabras misóginas para referirse a Pamela Díaz; vierte la comida encima de otra participante, saca útiles de aseo y ropa interior para ser usada por él».

Finalmente, la participante Alexandra Ramírez recibió 12 denuncias por denigrar e insultar a Hans Malpartida, más conocido como Miguelito, por su estatura en el contexto de una discusión. «Lo trata de mala manera, le dice ‘por tu condición’ no le puede pedir que se calle, trato discriminatorio», además de tratar de «viejas por tener más edad, ofende constantemente a los otros participantes, crítica y se burla constantemente de las condiciones físicas de las personas. Amenazas de muerte y golpes».

Denuncias a Sebastián Ramírez de Gran Hermano

El exparticipante Sebastián Ramírez recibió 28 denuncias por ejercer violencia psicológica y malos tratos reiterados en contra de las mujeres del programa, además de «agresividad y bullying» y malos tratos y violencia hacia Constanza Capelli, ganadora del reality de CHV.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.