Pantalla

VIDEO| Guarello se burla de Beatriz Hevia y le lanza irónica frase tras fracaso del ‘A Favor’

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRpnOb","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}
“Era un texto que beneficiaba a los grandes empresarios”, dijo Juan Cristóbal Guarello luego del triunfo del ‘En Contra’ en el Plebiscito, burlándose de Beatriz Hevia y su frase de “los verdaderos chilenos” que tanta polémica causó.

Como era de esperarse, Juan Cristóbal Guarello no tuvo piedad con la ultraderecha nacional, en especial con Beatriz Hevia, luego del rotundo fracaso que obtuvieron en el Plebiscito constitucional.

La presidenta del Consejo que elaboró una criticada propuesta que estaba llena de errores que debían ser enmendados, lanzó la frase “los verdaderos chilenos” que causó molestia en todos los sectores.

El comentarista deportivo, en su programa online “La Hora de King Kong”, no perdió ocasión de repasarla tras conocer los resultados en las urnas.

“Yo me la jugué con una posición y resultó que los ‘verdaderos chilenos’ perdieron, o los ‘chilenos falsos’ ganamos. No sé, pero primó la cordura”, comenzó Juan Cristóbal Guarello.

“Este país no está para aventuras de ningún lado, se necesita un país un poquito más en calma. El proyecto era muy favorable para los grandes empresarios y estaba lleno de lagunas. No era lo que decía, sino lo que omitía”, añadió.

Además, Guarello destacó que “hace un tiempo opté por una de las posiciones y con ello arriesgué a perder seguidores (…) Me parece que el resultado fue contundente, me parece que cuando estos proyectos se hacen simplemente pensando en un solo lado, como ocurrió con el Plebiscito anterior y este, el resultado siempre va a ser negativo”.

Para cerrar, dijo que “la gente necesita un poco de paz, un poco de equilibrio y no estar jugando a la montaña rusa cada dos años, porque a la larga eso sólo nos lleva al autoritarismo. Ganó el ‘En Contra’ o el ‘Rechazo’, da lo mismo el nombre hueón que quieran ponerle”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.