Pantalla

Capítulo final de «Succession», «The Bear» y «The Last of Us»: Las series más populares de 2023

Por: Alicia García de Francisco / EFE | Publicado: 22.12.2023
Capítulo final de «Succession», «The Bear» y «The Last of Us»: Las series más populares de 2023 The last of Us | Captura
Aunque si algo marcó este año fue el final de varias de las series más famosas de los últimos años, como las británicas ‘The Crown’ y ‘Happy Valley’, la española ‘Cuéntame’ y, sobre todo, ‘Succession’, que cerró la historia de los Roy con brillantez.

En 2023 las series más populares fueron en su mayoría nuevas temporadas de ficciones de éxito, como ‘The Bear‘, ‘Only Murders in the Building’ o la saga de los ‘Bridgerton’, sin olvidar ‘Stranger Things’ y eso que no estrenó capítulos. Y entre las novedades, ‘The Last of Us‘ y ‘Wednesday’ fueron las mejor acogidas.

Aunque si algo marcó este año fue el final de varias de las series más famosas de los últimos años, como las británicas ‘The Crown’ y ‘Happy Valley’, la española ‘Cuéntame’ y, sobre todo, ‘Succession‘, que cerró la historia de los Roy con brillantez.

«The Last Of Us»: La consagración de Pedro Pascal

El chileno Pedro Pascal ya era muy popular gracias a ‘The Mandalorian’ pese a que EN la serie del universo de ‘Star Wars’ apenas se le ve la cara en una secuencia. Su consagración popular llegó con la adaptación del famoso videojuego de terror y acción ‘The last of Us‘ que se lanzó en 2013 y llegó como serie a HBO diez años después. En breve comenzará el rodaje de la segunda temporada.

‘Wednesday’: El comienzo del mito de la familia Addams

Aunque es ‘solo’ la cuarta serie más vista de Netflix este año, hay que tener en cuenta que ‘Wednesday’, la producción de Tim Burton que ha convertido en una estrella a Jenna Ortega por su papel de Wednesday Addams, se estrenó en noviembre de 2022. Con los datos acumulados desde entonces es la tercera más vista de la historia de la plataforma tras ‘Squid Game’ y ‘Stranger Things 4’.

‘The Bear’: El inesperado éxito de la locura de un restaurante

Con un reparto impecable que encaja como un reloj, ‘The Bear‘ se ha superado a sí misma en una segunda temporada que cuenta el trabajo de todo el equipo para transformar el bareto original en un restaurante gastronómico. Con menos intensidad (lo que se agradece), Jeremy Allen White y compañía se han hecho imprescindibles desde Disney+.

‘Succession’: El fial de una serie brutal

Nueve nominaciones a los Globos de Oro y 28 a los Emmy, por citar solo algunos premios. Es el balance de la cuarta y última temporada de ‘Succession‘, de HBO, una de las series más aclamadas por la crítica, que ha narrado las barbaridades de la familia Roy, en la que cada uno de sus miembros competía por ser el peor. Y en el que Bryan Cox ha ejercido de implacable patriarca.

‘The Bridgerton’: Un filón innagotable

También destacan ‘Los Bridgerton‘ que cuela tres títulos en el top 10 de Netflix: la primera temporada, de 2020, en el cuarto puesto, la segunda, de 2022, en el octavo y en el décimo la serie derivada dedicada a la reina Carlota, estrenado este año. Adaptación de las novelas de Julia Quinn, la plataforma ha optado por exprimir el éxito con ficciones paralelas dedicadas a alguno de los personajes secundarios.

‘Stranger Things’: Un éxito hasta sin estrenar temporada

La huelga de guionistas y actores de Hollywood obligó a paralizar rodajes, lo que retrasó nuevos estrenos y llevó a las plataformas a insistir con series ya emitidas. Y eso favoreció que ‘Stranger Things‘ siguiera entre las más vistas de Netflix, pese a que su cuarta temporada había llegado en 2022.

‘The Crown’: UUn final en alza para una serie irregular

En 2016, la primera temporada de ‘The Crown‘ se convirtió en una de las favoritas de los espectadores de Netflix, lo que motivó que se continuaran escribiendo capítulos y temporadas, hasta llegar a la sexta, que este año cerró la historia de los Windsor con más nivel que en entregas anteriores, aunque sin acercarse al espectáculo televisivo de sus inicios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.