Pantalla

VIDEO| “Ayúdenme a denunciar a estos giles”: Perro de Luis Andaur herido en trampa de conejo

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRqIcO","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}
El conocido periodista de viajes, Luis Andaur, denunció que cuando salió a hacer deporte con su mascota en los cerros de Peñalolén, quedó atrapado en un guachi, como se conocen las trampas de conejo. El hecho ocurrió a metros de zonas pobladas, por lo que quiso dejar en claro el peligro que reviste.

Luis Andaur, conocido periodista y aventurero chileno, usó sus redes sociales para mostrar toda su rabia, luego que su perro haya sido herido tras quedar atrapado en una trampa de conejos, la cual comúnmente se denominan ‘guachis’.

En su cuenta de Instagram, el conductor de TV comenzó diciendo que “disculpen mi rabia, pero no puedo dejar pasar esta práctica nefasta e ilegal, el daño cruel y sufrimiento que puede sufrir un animalito o el peligro que pueden provocar estas trampas”.

Yo una vez me fracturé un pie con un guachi. Generalmente denunciamos cuando nos pasa. Bongo (su perro) está mejor, se hinchó su patita pero no imagino a alguien que viniese trotando. Imagino en muchos senderos las hay. Si me ayudan, podríamos revisar para quitarlos y denunciar a estos indolentes”, añadió.

Además, en el video que grabó, Luis Andaur denunció que lo sucedido está a pocos metros de las casas, por lo que esto no sólo reviste peligro para las mascotas, sino para los menores de edad que acompañan a sus padres a hacer deportes en los cerros.

“No sé quienes son estos estúpidos que vienen a colocar estas trampas, porque este es un sendero donde circulamos muchos de los vecinos con nuestros perritos. Ustedes no saben el daño que le pueden hacer a alguien, así que ayúdenme a denunciar a estos giles”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.