Pantalla

VIDEO| Se recordaron casos de ambos padres: Neme y Macaya tienen tensa discusión

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRs6x5","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}
El matinal Mucho Gusto de Mega vivió un complicado momento, cuando José Antonio Neme le lanzó una directa pregunta a Javier Macaya por la situación de su padre, imputado por delitos de abuso sexual. El senador contraatacó recordando al progenitor del animador.

José Antonio Neme puso en aprietos al senador de la UDI Javier Macaya, tras lanzarle una pregunta sin filtro, más sus apreciaciones del caso, luego de la noticia que se conoció sobre la situación legal de su padre, generándose un tenso momento, pues el parlamentario contraatacó recordando al progenitor del periodista.

Eduardo Macaya, padre del presidente del partido de Chile Vamos y que fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 12 años, buscará recurrir al Tribunal Constitucional para evitar la cárcel si resulta culpable en el juicio en su contra.

El parlamentario hablaba de los límites en una entrevista con el matinal Mucho Gusto, cuando José Antonio Neme quiso mostrar su opinión respecto a esta situación.

Voy a ir a un tema que le toca a usted personalmente. Hay mucha gente que cree que, en el caso de su padre, que es investigado por abuso de menores, se han corrido los límites cuando se pagan 130 millones para esquivar la cárcel o se recurre al Tribunal Constitucional”, comenzó.

“Parte de la ciudadanía siente o percibe que ahí se ha transgredido un límite. Que una persona recurra al TC para saltarse la cárcel. Puede ser legal, pero yo lo considero inmoral”, añadió sin filtros.

Macaya recuerda a padre de Neme

El tenso momento subió de nivel con la respuesta de Javier Macaya. “Claro, probablemente te falte información. Yo soy una persona distinta a mi padre, no tengo una responsabilidad, quiero mucho a mi familia”, comenzó.

Quiero mucho a mis sobrinas, he tratado de guardar un respetuoso silencio, básicamente por respeto a la integridad de ellas. Siendo una persona distinta a mi padre, yo quiero decir que uno busca igualdad ante la ley en todo sentido; ni privilegios ni prejuicios. Eso es lo que te puedo decir”, añadió.

En este momento, Javier Macaya recordó el caso del padre de José Antonio Neme, exconcejal de Ñuñoa, quien fue condenado por cohecho.

“Te digo que a tu padre, que era concejal de mi partido, cuando le tocaron situaciones judiciales complejas, yo me imagino que separabas las cosas, y es parte de lo que corresponde”, disparó.

Visiblemente enojado, Neme replicó que “hay una diferencia entre robar plata y abusar de menores. Me parece que hay una pequeña diferencia… Pero bueno, no vamos a discutir con usted el punto”.

“Lo único que puedo decir es que se tiene que investigar por la justicia”, cerró el senador de la UDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.