Pantalla

Sofía Copolla regresa a pantalla con Priscilla, filme que retrata la vida de ex de Elvis

Por: Matias Rojas | Publicado: 28.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"ygCAdHd2c4e","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Priscilla de Sofía Coppola llega a los cines chilenos el 28 de diciembre. Una historia que cuenta la relación tormentosa Priscilla Presley con el rey del rock, desde que lo conoció siendo una adolescente hasta que se divorciaron en medio de una crisis personal y profesional.

Priscilla Presley tenía 14 años cuando conoció al rey del rock, Elvis Presley. Era una adolescente tímida que se enamoró de un ídolo mundial. Durante seis años, vivió una relación a distancia, llena de promesas y esperas. Finalmente, se casaron en 1967, pero su sueño pronto se convirtió en una pesadilla, entre drogas, infidelidades y violencia.

Esta es la historia que cuenta la directora y escritora Sofia Coppola en su última película, Priscilla, basada en las memorias publicadas en 1985, «Elvis y yo», escrita por la misma Priscilla Presley con Sandra Harmon, y que llega a los cines chilenos este 28 de diciembre distribuida por MUBI.

La cineasta, conocida por retratar a mujeres complejas y solitarias, se adentra esta vez en el mundo de la fama, el glamour y la decadencia de los años sesenta y setenta, en un retrato íntimo y conmovedor de una mujer que sobrevivió al amor más intenso y destructivo de su época.

Mito americano

“Leí el libro de Priscilla hace años y lo revisé recientemente y pensé que era un mundo muy interesante y algo exótico para mí: la idea de Memphis en los años 1960”, cuenta la cineasta Sofia Coppola.

Además, “es un mito muy americano. Elvis y Priscilla eran una pareja estadounidense legendaria, pero no sabemos mucho sobre Priscilla y cómo fue su experiencia. Y realmente me conmovió su historia, saber cómo fue para ella. Realmente entró en detalles sobre su experiencia y su crecimiento en un mundo tan inusual», relata.

Así «seguí pensando en ello y un día la llamé y le dije: «¿Alguna vez estarías dispuesta a hacer una película de tu libro?». Y ella dijo: «Déjame pensar en ello». Pero en ese momento, ella realmente no buscaba hacer una película y parecía bastante reservada. Entonces, me emocioné mucho cuando me hizo saber que me lo confiaría. Fue la primera vez que hice algo donde la persona en cuestión estaba viva y podía hacerle preguntas. Priscilla estuvo muy abierta a responder mis preguntas y brindarme detalles y conocimientos que, creo, realmente contribuyeron mucho a la realización de la película”.

Adaptación

La directora detrás de películas fundamentales como Lost in Translation y The Virgin Suicides, confiesa que uno de los mayores desafíos fue pensar en cómo contar la historia.

“Su relación con Elvis fue una parte muy importante de su vida; entonces, ¿cómo se resume su experiencia para que encaje en una película? ¿Cómo dar la impresión de cómo fue para ella y encontrar formas creativas de saltar en el tiempo y mostrar su evolución, desde los catorce años hasta la edad adulta? Tenía muchas ganas de capturar el tiempo en Graceland. Mi idea era que fuera ella entrando y saliendo de Graceland, y ese era el momento en el que me iba a centrar. Pero, por supuesto, tenía que dar una idea de su historia de fondo, de cómo conoció a Elvis y terminó allí”, desarrolla Coppola.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.