Pantalla

Natalia Valdebenito y disculpas de Felipe Avello: «Lo que no me gusta es que lo justifiquen»

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.01.2024
Natalia Valdebenito y disculpas de Felipe Avello: «Lo que no me gusta es que lo justifiquen» | Agencia Uno
«Hay un machismo aquí. Si una mujer hace lo mismo que ha hecho, que hizo y dijo Felipe Avello, jamás sería defendida como ha sido defendido él», expresó la comediante. Revisa sus declaraciones completas aquí.

Luego de que pasaran varios días de la polémica que protagonizó Felipe Avello y Luis Pinto, la comediante Natalia Valdebenito expresó qué le parecieron las disculpas del periodista y también abordó a quiénes justifican el actuar del expanelista de SQP.

Es importante recordar que el youtuber Cesarito, conductor del espacio “CriticasQLS”, lanzó una entrevista a Luis Pinto, personaje que fue protagonista de un capítulo del programa “Cara y Sello” de Mega.

En esta especie de documental, la persona relata las humillaciones públicas de las que fue víctima de parte de Felipe Avello, en el video titulado “Giro Transversal: La Historia de Luis Pinto”.

«Se reían de una persona obviamente, era bullying total»

En su programa radial, Natalia Valdebenito mencionó que «todos los comediantes hemos aprendido que el humor no es contra de las personas, y digo en contra porque se reían de una persona obviamente, era bullying total«.

Además, la actriz tuvo palabras para los seguidores de Felipe Avello, expresando que «pueden quedarse con el comediante que quieran y todo bien, pero lo que no me gusta es que lo justifiquen».

Junto con lo anterior, la comediante también agregó que «hay un machismo aquí. Si una mujer hace lo mismo que ha hecho, que hizo y dijo Felipe Avello, jamás sería defendida como ha sido defendido él».

«‘Ay no, es que era eso’. O sea perdón, para mí ayer fue ver a Felipe con la misma mantita que se ponía a decir: ‘Soy un pobre comediante que antes hacía chistes de mierda y ahora entendió que no tenía que ofender a la gente’. O sea, si no te gusta, no lo hagas», dijo Natalia Valdebenito.

«A lo que voy con el público es que no se pueden justificar estos actos. Entenderlos sí, comprender el paso del tiempo, sí. Creer que el tipo cambió, sí. Por supuesto que sí, si es un gran comediante y nadie le quita eso ¿Pero justificar?», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.