Pantalla

VIDEO| “Es repugnante”: La desubicada pregunta de Gabriel Alemparte a Valeria Cárcamo

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRvIuy","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}
El vicepresidente de Demócratas, Gabriel Alemparte, está recibiendo fuertes críticas debido a una pregunta desubicada y muy personal que le hizo en TV a Valeria Cárcamo en el polémico programa ‘Sin Filtros’. Incluso piden que el Ministerio de la Mujer se pronuncie.

Gabriel Alemparte, uno de los vicepresidentes del Partido Demócratas al que pertenece la senadora Ximena Rincón, se está llenando de críticas y amenazas de denuncias al CNTV, por una desubicada pregunta en el polémico programa ‘Sin Filtros’.

El controvertido panelista comenzó a discutir en elevado tono, como es su costumbre, con Valeria Cárcamo, excandidata a consejera por RD, a quien comenzó a cuestionarle su relato de haber sido agredida durante el estallido social.

Tú dijiste en una ocasión en Valparaíso: ‘Somos violadas por Carabineros’. Lo dijiste en primera persona plural, esto te involucra a ti”, comenzó.

Es ahí cuando Gabriel Alemparte superó todo límite. “Quiero preguntarte si tú fuiste víctima de violaciones a los derechos humanos, en específico en el delito de violación, que me parece muy grave, y si hiciste la denuncia correspondiente”, consultó.

“Es realmente repugnante”

Tras culminar la pregunta que dejó visiblemente conmocionada a Valeria Cárcamo, Nicolás Preuss decidió salir en su defensa.

A una mujer no se le pregunta, y menos en un programa de televisión, si ha recibido un ataque sexual, sea de quien sea. Me parece de muy mal gusto”, le dijo en reiteradas ocasiones.

Además, en redes sociales, las críticas al representante del Partido Demócratas no se dejaron esperar.

Alemparte es un mercenario pagado para ensuciar el país. Es realmente repugnante. La cloaca política que es Sin Filtros tocó fondo. No se puede caer más bajo”, lanzó Jorge Baradit.

En tanto, el diputado Andrés Giordano emplazó a la senadora Ximena Rincón al decir que “ni Ud. ni su partido pueden tomar palco por las acciones de su vicepresidente, Gabriel Alemparte, quien preguntó en vivo a Valeria Cárcamo si fue violada. Es una posible re-victimización televisada. No todo es válido en política. Deben disculparse”.

Por último, no fueron pocos los que anunciaron su denuncia al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.