Pantalla

Manuela Martelli obtiene histórica nominación del Sindicato de Directores de Estados Unidos

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 12.01.2024
Manuela Martelli obtiene histórica nominación del Sindicato de Directores de Estados Unidos Manuela Martelli | El Desconcierto
La actriz nacional reconocida por su papel en «Machuca», fue destacada por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), al ser nominada por su película «1976». Revisa más detalles aquí.

Manuela Martelli, reconocida actriz y directora nacional, fue destacada por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), al ser nominada por su película «1976«.

A través de sus redes sociales, desde Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) publicaron lo siguiente: «Estamos encantados de anunciar los nominados de este año para el premio Michael Apted por logros destacados como director en largometraje debutante como parte de la 76ª edición anual de los #DGAAwards«.

Es importante destacar que la actriz reconocida por su papel en «Machuca» competirá en la categoría que la podría consagrar con el «Mejor Debut como Director en un Largometraje«.

Además, desde el año 2015, el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) entrega este reconocimiento y, hasta ahora, ha tenido sólo un candidato sudamericano; el realizador brasilero que postuló en la primera entrega, Fernando Coimbra.

En esta oportunidad, Manuela Martelli disputará este premio con Noora Niasari (“Shayda”), A. V. Rockwell (“Mil uno”), Celine Song (“Vidas pasadas”) y Cord Jefferson (“American fiction”).

¡Felicitaciones y buena suerte a todos los nominados! Los ganadores se anunciarán en los Premios DGA el sábado 10 de febrero de 2024, anunciaron desde el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) a través de su cuenta de Instagram.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.