Pantalla

Roberto Nicolini tras sufrir grave ACV que lo dejó en la UCI: «La cara la tengo horrible»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.01.2024
Roberto Nicolini tras sufrir grave ACV que lo dejó en la UCI: «La cara la tengo horrible» Roberto Nicolini | Captura de pantalla CHV
“Estaba hablando por teléfono cuando me di cuenta que no podía decir la letra F. Y cuando uno dice ‘oh, no me salió una letra’, es síntoma de algo”, comentó respecto del momento en que se generó su colapso de salud.

Luego de pasar un gran susto el 7 de enero, día en que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) que lo dejó internado en la UCI, el actor Roberto Nicolini habló con LUN, medio al que le comentó el momento de salud por el que atraviesa.

«Después de urgencias, estuve muy poco rato en la UCI y pasé a la UTI, donde llevo alrededor de una semana, pero voy a salir muy luego. Están pensando en el alta porque sólo queda rehabilitar gracias a que llegué en forma temprana», dijo detallando que afortunadamente, el peor momento ya quedó atrás.

Respecto del momento en que se generó el colapso de salud, contó que se dio cuenta que algo extraño sucedía cuando evidenció algunos problemas para pronunciar bien. “Estaba hablando por teléfono cuando me di cuenta que no podía decir la letra F. Y cuando uno dice ‘oh, no me salió una letra’, es síntoma de algo”, comentó.

“La emergencia ya está superada, ahora sólo queda debilidad en piernas y brazos, y leves dificultades en los labios y en mi ojo derecho. La cara la tengo horrorosa, ando dando susto en la calle, soy como una promoción de Halloween, como si Halloween hubiera durado todo el año”, aseguró bromeando.

Finalmente, contó en qué está su recuperación, pero que espera terminar pronto este proceso para volver a su trabajo. “Quieren nivelar mi glicemia disparada, que es obvio por los corticoides. Acá, por controlar eso, pierdo horas de rehabilitación y yo debo trabajar. Me angustia porque como todo actor de teatro, sin pitutos, vivo al día”, dijo en medio de su hospitalización en un centro asistencial en Santiago.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.